Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 21:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.5º
  • Despejado

INTERNACIONALES

7 de noviembre de 2018

Google Maps incluirá la función más esperada por los automovilistas

La app de mapas de la compañía de Mountain View sumará una característica que Waze popularizó.

El gigante de internet Google se encuentra en pleno desarrollo de la próxima actualización de su aplicación de mapas, que llegará con una serie de funciones esperadas por los automovilistas. Según las recientes filtraciones, Google Maps está a punto de habilitar las alertas de radares de velocidad, y también avisos cuando se produzcan demoras por un accidente de tráfico.

Son varias las funciones o características que Google Maps no tiene en estos momentos, a diferencia de los tradicionales GPS. Por un lado está el velocímetro, que indique a qué velocidad circula el vehículo, y por otro lado está la alerta de radares de velocidad. Sobre esta función, ya se filtró que la compañía de Mountain View está en fase de prueba para introducir un sistema de alerta de radares de velocidad.

En realidad, se trata de una característica que ya estaba en Waze; o al menos, de forma muy parecida. A diferencia de los GPS tradicionales, Google no va a introducir una base de datos de radares móviles, ni ningún sistema de detección de los mismos, ya que sería ilegal. Lo que sí realizará es dejar que sea la comunidad de usuarios de Google Maps sea la que se dedique a publicar estas alertas de forma manual. Es decir, que si un usuario advierte un radar, con esta actualización podrá avisarle al resto para que les aparezca en el mapa, y así estén advertidos cuando vayan a circular por ese punto.

La otra opción que llegará próximamente es la de comunicar un accidente -y que este aviso quede registrado en el mapa para que otros usuarios lo puedan ver-, también de forma similar al sistema que utilizan los usuarios de la aplicación de mapas Waze.

Por el momento, Google no comunicó en qué momento llegarán estas funciones a todos los usuarios de Google Maps. Por la forma de trabajar de la compañía de Mountain View y la regularidad con la que envían actualizaciones para sus productos, no sonaría descabellado que antes de fin de año haya novedades al respecto.

Fuente: Clarín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »