Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 00:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa / Estados Unidos: la reacción de Zlatan Ibrahimovic que complica al Mellizo Barros Schelotto / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en la casa de los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final / Gane quien gane: el trigo recibirá con un récord al próximo gobierno / Infierno turco. Agresiones de la hinchada, pelea entre jugadores y Galatasaray campeón / Festival de Cannes: un día con los "gigantes" Terrence Malick y Werner Herzog / Super TC2000: trás una largada accidentada, Matías Rossi se impuso en Villicum / La Copa de la Superliga. Tercer 0-0 de Boca a puro pulmón y transpiración /
8 de noviembre de 2018
La Escuela Falucho es una de las finalistas del concurso nacional “Fruteá tu escuela”
Se trata del certamen organizado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Alumnos y alumnas de primaria de la Escuela N° 18 presentaron el trabajo denominado “Fruteruchos”, que ahora pasó a la instancia final junto a otras cuatro escuelas, de las provincias de Córdoba, Tucumán, Salta y Buenos Aires.

El trabajo denominado “Fruteruchos”, creado por la Escuela Primaria Nº 18 Falucho de la ciudad de Santa Fe, fue seleccionado entre trabajos de todo el país que participaron desde distintas provincias para el premio “Fruteá tu Escuela”, un certamen organizado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, que en la ciudad impulsó el municipio a través de la Secretaría de Educación. 

La Escuela Falucho, ubicada en avenida López y Planes casi Iturraspe participará con otras cuatro escuelas primarias provenientes de las provincias de Córdoba, Tucumán, Salta y Buenos Aires el próximo 16 de noviembre del acto de premiación que se realizará en la planta de Tropical Argentina, firma organizadora del concurso.

Ese día se conocerán los ganadores nacionales, que serán premiados con tablets, un viaje para el grupo; y como plus, heladeras para los kioscos de sus escuelas. Habrá un ganador por cada nivel (primario y secundario) y menciones especiales. “Fruteruchos” ya ganó frutas para la escuela durante todo 2019.

Cambiar los hábitos

De la ciudad de Santa Fe se presentaron 30 instituciones educativas cuyas producciones tenían como objetivo promover el consumo de frutas en pos de lograr una alimentación más saludable en las escuelas. En el caso de los alumnos de las escuelas primarias, el trabajo a realizar consistía en confeccionar un afiche que aliente el consumo de frutas. Los secundarios realizaron videos. 

Respecto del concurso, la secretaria de Educación del municipio, Erika Figueroa, expresó: “Como nos pide José, desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja de manera sostenida desde hace muchos años para promover kioscos y cantinas saludables en las instituciones educativas, tanto en el nivel inicial como en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad”.

Y luego agregó: “Este año nos sumamos a la propuesta de Fruteá para que las escuelas puedan contar con frutas durante todo el año. Para la ciudad es muy importante su trabajo y por eso felicitamos a los niños y las niñas de la escuela Falucho y a su docente por el trabajo que realizaron y alentamos a todas las escuelas a abordar la temática junto a las familias para transformar nuestros hábitos y tener una vida más saludable”.

El concurso

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Educación, invitó a las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe a formar parte de esta experiencia que se da en el marco de la campaña #masfrutasyverduras del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Los ganadores fueron elegidos mediante un jurado conformado por técnicos y especialistas del Ministerio de Producción y Trabajo, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC). Además, el público votó los videos y afiches creados por los chicos en la página web así como en las redes sociales del concurso.

El trabajo denominado Fruteruchos estuvo a cargo de los alumnos Trinidad Moreno, Zaira Cabrera, Milagros Orduña, Valentino Ojeda More, Brianna Silva, Eugenia Duarte, Bautista De la Cruz, Thiago Benitez, y Agostina Gómez. La docente coordinadora fue Marcela Esquivel.

De qué se trata “Fruteá Tu Escuela”

Fruteá Tu Escuela fue una acción que puso a estudiantes de todo el país a pensar y reflexionar sobre la importancia de consumir frutas durante la jornada escolar. En la Argentina, uno de cada tres niños en edad escolar tiene sobrepeso, según indica la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2013.

Los chicos, en sus años formativos, pueden y deben educarse en dietas sanas y equilibradas para evitar problemas a futuro. Por eso Fruteá Tu Escuela tuvo una gran aceptación entre las diferentes instituciones que trabajan con la alimentación y nutrición infantil, algunas de las cuales acompañan esta iniciativa. Además, la importante respuesta docente da cuenta de una preocupación real por la alimentación de los estudiantes en sus dietas diarias y el impacto de las mismas en sus rendimientos escolares.

El concurso fue reconocido en la Argentina por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) como la acción del año en pos de una mejor nutrición infantil. También tuvo reconocimiento internacional: en México, durante el pasado mes de octubre, la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5) lo eligió como la mejor acción internacional del sector privado en torno a la promoción de hábitos de alimentación saludables.

Además, actualmente Fruteá Tu Escuela integra la campaña #MásFrutasyVerduras, impulsada por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación. Para más información se puede ingresar a www.fruteatuescuela.com.ar. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16.6°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
Divisaron las primeras ballenas de la temporada en cercanías de Puerto Madryn
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

RadiosNet