Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Cerraron las urnas en La Pampa y se esperan los primeros resultados de la elección a gobernador / Estados Unidos: la reacción de Zlatan Ibrahimovic que complica al Mellizo Barros Schelotto / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en la casa de los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final / Gane quien gane: el trigo recibirá con un récord al próximo gobierno / Infierno turco. Agresiones de la hinchada, pelea entre jugadores y Galatasaray campeón / Festival de Cannes: un día con los "gigantes" Terrence Malick y Werner Herzog / Super TC2000: trás una largada accidentada, Matías Rossi se impuso en Villicum / La Copa de la Superliga. Tercer 0-0 de Boca a puro pulmón y transpiración / Habló Fabiola Yáñez, la novia de Alberto Fernández / Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" /
9 de noviembre de 2018
Lifschitz presentó el proyecto Bio Bus
El objetivo es que las unidades del transporte público funcionen con cero emisiones de gases tóxicos.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves en Rosario, acompañado de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, el proyecto "Bio Bus, Experiencia Solar", del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, que utiliza el 100% de la energía generada a partir de energía solar fotovoltaica, para que las líneas de troles K y Q, del transporte urbano de Rosario, funcionen con cero emisiones de gases tóxicos.

"Estamos cambiando radicalmente el paradigma, tanto en el consumo como en la producción de la energía. Y hoy estamos avanzando sobre una idea de eficiencia energética. La energía tiene un costo de producción y, además, produce un impacto ambiental. Necesitamos consumir la energía necesaria para las actividades económicas y sociales de las personas, y hacerlo con la mayor eficiencia posible sin derroches. Esta es una gran responsabilidad que tenemos los usuarios, los consumidores residenciales, las empresas, los Estados municipales, provinciales y nacionales", explicó Lifschitz.

"El otro gran cambio que se está produciendo es en la producción de energía; los países más desarrollados están abandonando los métodos basados en residuos fósiles, en petróleo, en gas, en elementos que no son renovables. Este es un compromiso que han asumido todos los países y, por supuesto, nosotros también. Tenemos un compromiso de avanzar comprometidamente en ese camino", expresó el gobernador.

"Santa Fe es una provincia que está en la frontera de los desafíos del mundo y tenemos dos posibilidades: una es la energía solar, como la que usamos particularmente en San Lorenzo y con otros proyectos en marcha y, la otra, es la energía a partir de la biomasa. Nosotros somos grandes productores de biomasa, un territorio donde la agricultura se expresa en toda su dimensión prácticamente en todo su territorio y, por lo tanto, tenemos una gran posibilidad de producir energía a partir de productos vegetales", aseguró Lifschitz.

"En los próximos días, la Secretaría de Estado de la Energía va a estar anunciando el avance de la experiencia rosarina con el biodisel, que ya está funcionando en una parte de la flota, y que lo vamos a trasladar al resto del transporte urbano de la provincia", concluyó.

Presentes

Durante el acto, que se desarrolló en la Plaza Sarmiento de Rosario, estuvieron presentes la secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado; el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri; el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo; el presidente de la Semtur, Gustavo Perrore; y de MOVI, Guido Boggiano.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16.9°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Divisaron las primeras ballenas de la temporada en cercanías de Puerto Madryn
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

HOY ES

 
Domingo 19 de Mayo de 2019
 

RadiosNet