Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Valores firmes para las haciendas especiales en el Mercado de Liniers / Mar del Plata. Murió una niña de cuatro años por gripe A /

9 de noviembre de 2018
Lifschitz presentó el proyecto Bio Bus
El objetivo es que las unidades del transporte público funcionen con cero emisiones de gases tóxicos.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves en Rosario, acompañado de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, el proyecto "Bio Bus, Experiencia Solar", del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, que utiliza el 100% de la energía generada a partir de energía solar fotovoltaica, para que las líneas de troles K y Q, del transporte urbano de Rosario, funcionen con cero emisiones de gases tóxicos.

"Estamos cambiando radicalmente el paradigma, tanto en el consumo como en la producción de la energía. Y hoy estamos avanzando sobre una idea de eficiencia energética. La energía tiene un costo de producción y, además, produce un impacto ambiental. Necesitamos consumir la energía necesaria para las actividades económicas y sociales de las personas, y hacerlo con la mayor eficiencia posible sin derroches. Esta es una gran responsabilidad que tenemos los usuarios, los consumidores residenciales, las empresas, los Estados municipales, provinciales y nacionales", explicó Lifschitz.

"El otro gran cambio que se está produciendo es en la producción de energía; los países más desarrollados están abandonando los métodos basados en residuos fósiles, en petróleo, en gas, en elementos que no son renovables. Este es un compromiso que han asumido todos los países y, por supuesto, nosotros también. Tenemos un compromiso de avanzar comprometidamente en ese camino", expresó el gobernador.

"Santa Fe es una provincia que está en la frontera de los desafíos del mundo y tenemos dos posibilidades: una es la energía solar, como la que usamos particularmente en San Lorenzo y con otros proyectos en marcha y, la otra, es la energía a partir de la biomasa. Nosotros somos grandes productores de biomasa, un territorio donde la agricultura se expresa en toda su dimensión prácticamente en todo su territorio y, por lo tanto, tenemos una gran posibilidad de producir energía a partir de productos vegetales", aseguró Lifschitz.

"En los próximos días, la Secretaría de Estado de la Energía va a estar anunciando el avance de la experiencia rosarina con el biodisel, que ya está funcionando en una parte de la flota, y que lo vamos a trasladar al resto del transporte urbano de la provincia", concluyó.

Presentes

Durante el acto, que se desarrolló en la Plaza Sarmiento de Rosario, estuvieron presentes la secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado; el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri; el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo; el presidente de la Semtur, Gustavo Perrore; y de MOVI, Guido Boggiano.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.3°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Los pensamientos que se te vengan de repente podrían ser reveladores para continuar con tu plan de vida. Dale crédito incluso a lo que parezca descabellado. En el hogar que has formado, se destacarán en estos días la armonía y la cooperación, y sentirás un clima de cordialidad hermoso. No pares de invertir en la perfección y en el progreso individual. Recíclate porque es una inversión a un futuro redituable.Sugerencia: El Sol y la Luna propician un poquito de tensión. Ten a mano un poco de aceite esencial y déjate llevar por las sensaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet