Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 03:06 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 20.5º
  • Nublado

20.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

11 de noviembre de 2018

Superfinal empatada

En la ida de la final de la Copa Libertadores, River se llevó un empate por 2 a 2 de la Bombonera. El 24 se definirá en el Monumental.

Boca y River firmaron un empate 2-2 en la final de ida por la Copa Libertadores 2018. Los goles locales fueron convertidos por Ramón Wanchope Ábila y Darío Benedetto, mientras que para la visita marcaron Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz (en contra).  El resultado deja abierto el panorama para la revancha en el Monumental donde se definirá quién será el campeón del torneo continental más importantes a nivel clubes.

En los primeros minutos, River se hizo del manejo del balón adelantándose en el terreno de juego con sus laterales ocupando campo ajeno por las bandas. A los 5’ avisó Gonzalo Martínez con un tiro libre desde la derecha del área que Rossi rechazó al córner.

El Millonario continuaba adueñándose del juego y de las situaciones claras. Borré exigió al arquero local con un cabezazo tras un córner. Boca solo lograba acercarse al área rival con balones largos hacia sus extremos, pero sin conseguir inquietar el arco de Franco Armani.

A los 27 minutos, el primer cambio del partido debió hacerlo Boca por la lesión de Cristian Pavón en su aductor izquierdo. En su lugar, el entrenador Guillermo Barros Schelotto ordenó el ingreso de Darío Benedetto por lo que el Xeneize empezaría a jugar con un doble nueve junto con ‘Wanchope’ Ábila.

Recién a los 34 minutos se abrió el marcador y fue para Boca. Wanchope Ábila remató, luego de un rebote, y venció la floja resistencia de Armani. Pero la ventaja duró poco, ya que apenas el Millonario sacó del medio para reanudar el juego, Lucas Pratto aprovechó la desatención de la defensa local y empató el encuentro.

En los instantes posteriores, Rossi volvió a tener una destacada respuesta ante una volea de ‘Pity’ Martínez, similar a la de su gol en el partido por la Superliga. Ya cuando el encuentro llegaba al final de su primera etapa, Darío Benedetto ganó en el área tras un tiro libre y volvió a poner adelante en el resultado al Xeneize, para irse al entretiempo con una victoria parcial por 2-1.

Ya en la segunda etapa, Boca continuaba envalentonado por ese gol sobre el final del primer tiempo y presionaba a River que atrasaba sus líneas. Matías Biscay (quién ocupa el lugar de Marcelo Gallardo, suspendido) movió el banco de suplentes he hizo ingresar a Ignacio Fernández en el lugar de Lucas Martínez Quarta, para intentar recuperar metros en el campo de juego. A los 16 minutos, tras un centro de ‘Pity’ Martínez con mucha rosca, Carlos Izquierdoz rechaza defectuosamente y el balón ingresa en su propia meta para que el partido vuelva a estar empatado.

Los entrenadores buscaron soluciones en sus sustitutos para intentar ganar el encuentro. Por Boca ingresaron: Carlos Tévez por Sebastián Villa y Julio Buffarini por Leonardo Jara (lesionado); mientras que por River entraron: Bruno Zuculini en lugar de Enzo Pérez y Juan Quintero por Gonzalo Martínez.

En una de las últimas jugadas del partido, Franco Armani le tapó un mano a mano a Darío Benedetto que podría haber significado el gol de la victoria para el Xeneize.

Habrá que esperar dos semanas para conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores 2018. El sábado 24 de noviembre a las 17 horas, los equipos tendrán cita en el Monumental para una apasionante definición con un nuevo Superclásico.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »