Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2018

Lifschitz participó de la 11° Fiesta de la Bondiola a la Parrilla en Coronel Fraga

“Esta fiesta es uno de los eventos populares que ya tienen una historia y se van convirtiendo en hitos culturales y gastronómicos de la provincia de Santa Fe”, señaló el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la 11ª Fiesta de la Bondiola a la Parrilla, que se llevó a cabo en la localidad de Coronel Fraga, en el marco de los festejos patronales en honor a San Carlos Borromeo.

“Esta fiesta es uno de los eventos populares que se hacen en el departamento Castellanos, que ya tienen una historia y se van convirtiendo en hitos culturales y gastronómicos de la provincia de Santa Fe”, señaló el gobernador.

“Más de 300 localidades de nuestra provincia son pueblos pequeños donde las familias se conocen, se trabaja y se produce gran parte de la riqueza que todos los años sale de la provincia, va a parar a los puertos y desde allí llega a todos los lugares del mundo”, destacó.

“Si el país se pareciera un poquito más a Santa Fe tendríamos un gran país, porque en esta provincia se trabaja y se produce; siempre recuperamos la economía cuando hay crisis y el año que viene lo vamos a demostrar nuevamente porque desde Santa Fe, solamente en concepto de retenciones, van a salir hacia el Tesoro Nacional 90 mil millones de pesos”, resaltó.

Identidad

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, señaló que “es una verdadera alegría estar compartiendo esta tradicional fiesta que ya ha generado su propia identidad y pertenencia”.

También destacó que este tipo de “fiestas populares le dan identidad a pequeñas localidades y el departamento Castellanos es uno de los que tiene mayor cantidad de fiestas gastronómicas en la provincia".

“Sigan trabajando como lo están haciendo porque en las pequeñas localidades también se pueden hacer grandes cosas”, concluyó.

Por último, el presidente comunal de Coronel Fraga, Osvaldo Menardi, agradeció “a toda la gente de la comunidad que siempre nos acompaña” y especialmente a Miguel Lifschitz, porque “es la primera vez que llega un gobernador a las fiestas patronales de Fraga” que le rinden honor a San Carlos Borromeo.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!