Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

16 de noviembre de 2018

Pussetto y Driussi en la mira de la Selección de Italia

Los jóvenes delanteros argentinos son seguidos de cerca por el cuerpo técnico del seleccionado italiano para una posible convocatoria para la “Nazionale”.

A lo largo de la historia, 21 jugadores nacidos en Argentina han vestido la camiseta del seleccionado de Italia. Algunos de ellos levantaron la Copa del Mundo con el país europeo, mientras que otros solo disputaron un puñado de partidos. Ahora el entrenador de la Azzurra, Roberto Mancini, tiene en mente convocar a Sebastián Driussi e Ignacio Pussetto.

Aquí el listado de los 21 argentinos que representaron a Italia: Antonio Valentín Angelillo, Emilio Baldini, Mauro Camoranesi, Renato Cesarini, Atilio Demaría, Enrique Guaita, Cristian Ledesma, Julio Libonatti, Francisco Lojacono, Rinaldo Martino, Humberto Maschio, Luis Monti, Miguel Ángel Montuori, Raimundo Orsi, Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta, Bruno Pesaola, Eduardo Ricagni, Ezequiel Schelotto, Alejandro Scopelli, Enrique Omar Sívori y  Franco Vázquez.

Driussi, que inició su carrera en River Plate, ha vestido la camiseta de la Selección Argentina pero en categorías juveniles. A mediados del año 2017 llegó a la entidad rusa a cambio de 20 millones de dólares y hoy es titular indiscutido del equipo puntero de su liga.

Por su parte, Pussetto se inició en Atlético Rafaela, para luego recaer en Huracán de Parque Patricios y tras dos temporadas en gran nivel dio el salto hacia el fútbol europeo a cambio de 10 millones de dólares. Su llegada fue al Udinese, que lucha por la permanencia en la Serie A, pero aun así ha llamado la atención del cuerpo técnico de la Selección de Italia.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!