Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 16:36 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 26.8º
  • Mayormente soleado

26.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

22 de noviembre de 2018

Bancarios anunciaron un paro de 24 horas para este viernes

El gremio liderado por Sergio Palazzo convocó la medida de fuerza luego de que algunos bancos no acaten el acuerdo salarial con las cámaras empresarias.

La Asociación Bancaria anunció un paro por 24 horas a partir de este viernes, con motivo del no pago de la cláusula gatillo acordado dentro de las paritarias vigentes. A través de un comunicado, La Bancaria anunció la medida de fuerza que regirá en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado la cláusula de actualización (conocida popularmente como “cláusula gatillo”) y dejó a cada seccional la libertad de aplicar la medida de fuerza.

Según el acuerdo alcanzado entre las entidades y el gremio que conduce Sergio Palazzo, la mayoría pagó la cláusula, vigente a partir del 1 de octubre. Septiembre y octubre fueron los meses de mayor inflación del año, con 6,5% y 5,4 % respectivamente.

El acuerdo de actualización de los salarios preveía un aumento del 12%, que se sumó al 28% acordado meses atrás, a partir del 1 de octubre. Las cámaras Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) sí cumplieron con el acuerdo, mientras que los bancos públicos pretenden imponer una suba de sólo el 5%.

La semana pasada Sergio Palazzo advirtió sobre posibles medidas de fuerza si no se cumplía el convenio y apuntó contra el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. Ahora, el paro se realizará “en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización”, informaron desde el gremio. “No hay excusas para los bancos que no han actualizado”, expresaron en La Bancaria y aseguraron que, antes de tomar la decisión de ir al paro, el gremio “ha dado todos los pasos necesarios”.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!