Martes 7 de Abril de 2020

Hoy es Martes 7 de Abril de 2020 y son las 19:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.8º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

22 de noviembre de 2018

De cara al G20, Macri pidió más controles en todos los pasos y fronteras

El Presidente quiere evitar filtraciones y posibles sorpresas durante la cumbre de mandatarios. Ultiman detalles del imponente operativo de seguridad.

Los rigurosos controles de seguridad dispuestos para el G20 no solo se concentrarán en la Capital Federal. El Gobierno también tendrá puesta la mira en los pasos y fronteras para evitar el ingreso a la Argentina de personas con intenciones de generar disturbios durante la cumbre que reunirá más de seis mil visitantes de las 34 delegaciones que llegarán al país.

Mauricio Macri se reunió con el titular de Migraciones, Horacio García, para conocer la batería de medidas que se pondrán en marcha en las fronteras, y le pidió que los controles sean "más rigurosos". García le detalló al Presidente los sistemas que ya están en funcionamiento y que se utilizarán para detectar posibles "infiltrados". Entre ellos se destacan la Información Anticipada de Pasajeros, que permitirá trabajar sobre los antecedentes de quienes arriben a la Argentina vía aérea. En este sentido, se podrán tener datos de la persona desde el momento en que realizó la reserva de los pasajes. A esto se sumarán las puertas biométricas y la utilización de información del Registro Nacional de las Personas y del Registro Nacional de Reincidentes para argentinos.

Los ataques por parte de grupos anarquistas en el cementerio de la Recoleta y en la casa del juez federal Claudio Bonadio, sumados a las amenazas telefónicas en distintas embajadas, generaron un clima de tensión en el Gobierno y obligaron a un nuevo ajuste en las fronteras del país. En la Casa Rosada entienden que será imposible evitar protestas pero buscarán que ninguna de ellas altere el normal funcionamiento y desarrollo del G20.

El operativo de seguridad en la ciudad de Buenos Aires incluirá 22.000 efectivos que custodiarán lo que ocurra dentro y fuera de las áreas restringidas para la realización de la cumbre y los traslados. Todas las fuerzas entrarán en acción. El dispositivo incluirá la colaboración de la Fuerza Aérea que custodiará con sus aviones caza los cielos de la Capital y sus alrededores.

Fuente: TN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »