Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / Fabiola Yáñez, sobre Alberto Fernández: "Lo conocí cuando dio una charla en la universidad" / ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros /
23 de noviembre de 2018
Corral participó de la inauguración de la planta de producción de la empresa Lipomize
A partir de una inversión de 3,5 millones de pesos, las nuevas instalaciones permitirán aumentar su capacidad de producción y exportación, entre un 40 y un 50%.

Con el tradicional corte de cintas, este miércoles quedó formalmente inaugurada la planta de producción de la empresa Lipomize, en el área de pre-radicación de empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC). Incubada en 2012, la firma desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.

El intendente José Corral, junto al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Erica Hynes; encabezaron el acto, en la sede del Parque, a la vera de la RN 168. Asimismo, participaron el presidente del Directorio y el gerente General del PTLC, Roberto Nigro y Eduardo Matozzo, el director del Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe, Ulises Cedrán, y los socios de la empresa Lipomize: Guido Montes de Oca, Martín Díaz, Alcides Nicastro y Fernando Bertolín.

La nueva planta de producción cuenta con una superficie de 180 m2, conformada por el sector de producción y sector para depósito. A partir de una inversión de 3,5 millones de pesos, le permitirá aumentar la capacidad de producción entre un 40 y un 50%. Actualmente el equipo de trabajo está conformado por 15 personas, 5 de las cuales fueron incorporadas a lo largo de 2018.

Potencialidades

El intendente José Corral aseguró que “no solo es un día de mucha alegría para Lipomize porque alcanzó esta meta, sino también para la ciudad. “Santa Fe está un poquito mejor a partir de hoy y estamos alcanzando una meta colectiva”, dijo el mandatario y consideró que “estos emprendimientos no crecen en el vacío sino en un ecosistema que tiene que darles ciertas herramientas” y con orgullo aseguró que Santa Fe “tiene todas las condiciones para continuar este desarrollo, en base a la ciencia y la tecnología”.

De esta manera mencionó a las universidades pioneras y de base tecnológica que tiene la ciudad, y a los institutos como el Conicet. “Tenemos un indicador que nos da mucho orgullo y es que tenemos la mayor cantidad de investigadores por habitante del país: 4 de cada 1000 personas que nos cruzamos en la calle son investigadores categorizados y eso habla de ese ecosistema que no solo está constituido de personas sino de herramientas, de arreglos institucionales, entre otros”, agregó José Corral.

En equipo

Asimismo, el intendente agregó: “Hay un verdadero trabajo colectivo que fructifica en realizaciones como Lipomize”. Pero también destacó el trabajo de cada uno de los integrantes de esta empresa: “Cualquiera de ellos podría trabajar en la empresa que eligiera porque tienen el conocimiento y la formación, pero tomaron esta decisión que asume más riesgo pero es más interesante que es crear el propio camino, que es formar una empresa y dar oportunidades a otros”.

Antes de finalizar, el intendente recordó que tres de los operarios que trabajan en Lipomize salieron de las Escuelas de Trabajo. “Son chicos de nuestros barrios. Dos de Alto Verde que vienen todos los días a ganar su ingreso en un empresa que da oportunidades y dará muchas más en el futuro, por eso el reconocimiento a estos emprendedores porque juntos es lo que queremos para el futuro”, finalizó el mandatario local.

Hacia el futuro

Por su parte, uno de los titulares de la firma, Fernando Bertolín, agradeció el acompañamiento "de las autoridades y de la gran familia de Lipomize en este día muy especial, porque entendemos que es un punto de inflexión en nuestra historia. No vamos a detenernos en todo el camino recorrido, porque el desafío es mirar hacia adelante, ese futuro que lo venimos construyendo con mucho sacrificio, con muchos esfuerzo y sobre todo con mucho compromiso".

Al pensar junto a sus socios en el momento de la inauguración, relató que se les vino "una palabra clave: juntos. Juntos, porque no es solamente Lipomize quienes han desarrollado esto. Juntos, porque nos hemos encontrado acompañado desde que comenzamos aquí en la incubadora, por las distintas instituciones estatales e intermedias que favorecen al emprendedor para que pueda, con su aporte y su ayuda lograr las metas. Nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron y el pedido para que sigan junto a nosotros".

Crecimiento

A su turno, el gerente general de PTLC, Eduardo Matozzo, expresó: "Hoy es un día de celebración para Lipomize y para el Parque. Para un parque vivo, donde 300 personas desarrollan sus actividades todos los días, en las casi 20 empresas que tenemos en estos momentos. Esto es Santa Fe y su entorno científico tecnológico y todas las potencialidades que tenemos".

Asimismo, valoró la celebración por el nuevo paso de "Lipomize, que empezó en el programa de emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral, que pasó por el desafío de la apuesta del tricentenario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, llega a incubarse al Parque Tecnológico, y hoy está dando este paso con esta planta industrial".

Lipomize

Fundada en el 2012, Lipomize es una empresa joven de perfil industrial, que se desempeña en el área de la nanotecnología y ofrece productos y servicios para distintas industrias. Desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.

La idea surgió en el año 2010 a partir de un encuentro entre emprendedores de distintas carreras en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Luego de la conformación del equipo, el proyecto se pre-incubó en el Gabinete para emprendedores ubicado en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Posterior a su graduación ingresó como empresa incubada en el PTLC Sapem.

Cabe señalar que fue parte, en 2012, de la primera edición del programa “Primeras Exportaciones”, que le permitió vender su trabajo a diez países como China, Israel, India, Irán, Colombia, México, Alemania, España, Polonia y Vietnam.Asimismo, logró generar distintos vínculos y, en 2015, fue parte de la Feria “In Cosmetics”, en Barcelona, que fue un evento mundial de la industria de ingredientes de “Personal Care” y que reunió a los más importantes formuladores, proveedores y desarrolladores del rubro.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

8.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

RadiosNet