Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 13:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista / La intimidad de De Rossi en la Bombonera: quién se quedó con su short y las repercusiones en Italia / El ranking ATP: el argentino que entró en el Top 20 y quién es el nuevo número 5, a una semana del US Open / El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna /

23 de noviembre de 2018
Corral participó de la inauguración de la planta de producción de la empresa Lipomize
A partir de una inversión de 3,5 millones de pesos, las nuevas instalaciones permitirán aumentar su capacidad de producción y exportación, entre un 40 y un 50%.

Con el tradicional corte de cintas, este miércoles quedó formalmente inaugurada la planta de producción de la empresa Lipomize, en el área de pre-radicación de empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC). Incubada en 2012, la firma desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.

El intendente José Corral, junto al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Erica Hynes; encabezaron el acto, en la sede del Parque, a la vera de la RN 168. Asimismo, participaron el presidente del Directorio y el gerente General del PTLC, Roberto Nigro y Eduardo Matozzo, el director del Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe, Ulises Cedrán, y los socios de la empresa Lipomize: Guido Montes de Oca, Martín Díaz, Alcides Nicastro y Fernando Bertolín.

La nueva planta de producción cuenta con una superficie de 180 m2, conformada por el sector de producción y sector para depósito. A partir de una inversión de 3,5 millones de pesos, le permitirá aumentar la capacidad de producción entre un 40 y un 50%. Actualmente el equipo de trabajo está conformado por 15 personas, 5 de las cuales fueron incorporadas a lo largo de 2018.

Potencialidades

El intendente José Corral aseguró que “no solo es un día de mucha alegría para Lipomize porque alcanzó esta meta, sino también para la ciudad. “Santa Fe está un poquito mejor a partir de hoy y estamos alcanzando una meta colectiva”, dijo el mandatario y consideró que “estos emprendimientos no crecen en el vacío sino en un ecosistema que tiene que darles ciertas herramientas” y con orgullo aseguró que Santa Fe “tiene todas las condiciones para continuar este desarrollo, en base a la ciencia y la tecnología”.

De esta manera mencionó a las universidades pioneras y de base tecnológica que tiene la ciudad, y a los institutos como el Conicet. “Tenemos un indicador que nos da mucho orgullo y es que tenemos la mayor cantidad de investigadores por habitante del país: 4 de cada 1000 personas que nos cruzamos en la calle son investigadores categorizados y eso habla de ese ecosistema que no solo está constituido de personas sino de herramientas, de arreglos institucionales, entre otros”, agregó José Corral.

En equipo

Asimismo, el intendente agregó: “Hay un verdadero trabajo colectivo que fructifica en realizaciones como Lipomize”. Pero también destacó el trabajo de cada uno de los integrantes de esta empresa: “Cualquiera de ellos podría trabajar en la empresa que eligiera porque tienen el conocimiento y la formación, pero tomaron esta decisión que asume más riesgo pero es más interesante que es crear el propio camino, que es formar una empresa y dar oportunidades a otros”.

Antes de finalizar, el intendente recordó que tres de los operarios que trabajan en Lipomize salieron de las Escuelas de Trabajo. “Son chicos de nuestros barrios. Dos de Alto Verde que vienen todos los días a ganar su ingreso en un empresa que da oportunidades y dará muchas más en el futuro, por eso el reconocimiento a estos emprendedores porque juntos es lo que queremos para el futuro”, finalizó el mandatario local.

Hacia el futuro

Por su parte, uno de los titulares de la firma, Fernando Bertolín, agradeció el acompañamiento "de las autoridades y de la gran familia de Lipomize en este día muy especial, porque entendemos que es un punto de inflexión en nuestra historia. No vamos a detenernos en todo el camino recorrido, porque el desafío es mirar hacia adelante, ese futuro que lo venimos construyendo con mucho sacrificio, con muchos esfuerzo y sobre todo con mucho compromiso".

Al pensar junto a sus socios en el momento de la inauguración, relató que se les vino "una palabra clave: juntos. Juntos, porque no es solamente Lipomize quienes han desarrollado esto. Juntos, porque nos hemos encontrado acompañado desde que comenzamos aquí en la incubadora, por las distintas instituciones estatales e intermedias que favorecen al emprendedor para que pueda, con su aporte y su ayuda lograr las metas. Nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron y el pedido para que sigan junto a nosotros".

Crecimiento

A su turno, el gerente general de PTLC, Eduardo Matozzo, expresó: "Hoy es un día de celebración para Lipomize y para el Parque. Para un parque vivo, donde 300 personas desarrollan sus actividades todos los días, en las casi 20 empresas que tenemos en estos momentos. Esto es Santa Fe y su entorno científico tecnológico y todas las potencialidades que tenemos".

Asimismo, valoró la celebración por el nuevo paso de "Lipomize, que empezó en el programa de emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral, que pasó por el desafío de la apuesta del tricentenario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, llega a incubarse al Parque Tecnológico, y hoy está dando este paso con esta planta industrial".

Lipomize

Fundada en el 2012, Lipomize es una empresa joven de perfil industrial, que se desempeña en el área de la nanotecnología y ofrece productos y servicios para distintas industrias. Desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.

La idea surgió en el año 2010 a partir de un encuentro entre emprendedores de distintas carreras en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Luego de la conformación del equipo, el proyecto se pre-incubó en el Gabinete para emprendedores ubicado en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Posterior a su graduación ingresó como empresa incubada en el PTLC Sapem.

Cabe señalar que fue parte, en 2012, de la primera edición del programa “Primeras Exportaciones”, que le permitió vender su trabajo a diez países como China, Israel, India, Irán, Colombia, México, Alemania, España, Polonia y Vietnam.Asimismo, logró generar distintos vínculos y, en 2015, fue parte de la Feria “In Cosmetics”, en Barcelona, que fue un evento mundial de la industria de ingredientes de “Personal Care” y que reunió a los más importantes formuladores, proveedores y desarrolladores del rubro.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.4°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te conformes con ser uno más de la multitud. Utiliza cada fibra de tu ser para destacarte y sobresalir. Pon todo de ti. Estarás a un paso de tirar por la borda todo aquello por lo que has trabajado tanto tiempo. Piénsalo detenidamente. Lograrás despojarte de ciertos temores e incertidumbres, lo que se verá claramente reflejado en tu rendimiento laboral.Sugerencia: Que la realidad frenética de constantes sobresaltos y apuros no coarte tu capacidad de soñar o cultivar tus horizontes sentimentales.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

RadiosNet