Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de noviembre de 2018

Desde este lunes comenzará a funcionar la Casa de las Mascotas Norte

La iniciativa apunta a atender al cuidado de las mascotas, focalizando las necesidades de los vecinos del norte de la ciudad. Ubicada en el Jardín Botánico, en calle San José 8400, allí se realizarán castraciones, vacunación antirrábica, tratamiento contra la sarna y atención veterinaria básica.

A partir de la muy buena experiencia y recepción por parte de la comunidad que tuvo la Casa de las Mascotas ubicada en el Parque Garay, el Municipio habilitará este lunes la Casa de las Mascotas Norte. Con la presencia del intendente José Corral, este nuevo punto de atención ubicado en el Jardín Botánico, del Parque del Norte, será inaugurado este lunes a la mañana en calle San José 8400. Asimismo, será una oportunidad para reconocer el trabajo que diariamente llevan adelante distintas instituciones proteccionistas en toda la ciudad y del Rotary Club Santa Fe, que donó la casilla donde funcionará la dependencia municipal.

Al referirse a este nuevo espacio, el intendente José Corral manifestó: "Estamos muy contentos abrir esta Casa de la Mascotas para el norte de la ciudad". "Lo decimos porque estamos convencidos que las mascotas son vitales para todos nosotros: se vinculan a los afectos, sirven para la unión de la familia y son muy importantes para la salud anímica. Por eso, todos queremos cuidarlos mejor a partir de una tenencia responsable", afirmó el intendente.

José Corral destacó que "en este nuevo espacio se van a concentrar todas las actividades que el Municipio ya viene realizando en la Casa de las Mascotas de Parque Garay. Vamos a tener el equipamiento para la mayor parte de las castraciones, la vacunación y también la recepción de aquellos santafesinos que quieran avisar que hay un animal perdido, para que se registre y para que se encuentre una familia adoptiva que lo pueda proteger y cuidar".

Calidad de atención

"El impacto positivo que tuvo la primera Casa de las Mascotas en la atención de la salud animal y la muy buena valoración que nos hacen saber los vecinos cada vez que recorremos algún barrio con José, donde nos hablan de la calidad de los servicios que se brindan en ese espacio, hizo surgir esta iniciativa de abrir la Casa de las Mascotas Norte, que va a funcionar en el Jardín Botánico, del Parque del Norte de la ciudad", contó el secretario de Medio Ambientes y Espacios Públicos, Mariano Cejas.

En esa línea, destacó que la iniciativa "viene a dar una respuesta a las necesidades e inquietudes de los vecinos del norte, a quienes queríamos brindarle una alternativa más próxima a la actual casa ubicada en el Parque Garay. Precisamente, en estos días, tuvimos una reunión con vecinalistas de distintos barrios del norte, y con integrantes de asociaciones proteccionistas, para comentarles de esta propuesta y coordinar con ellos algunos aspectos que hacen al funcionamiento. Además, la idea es ver cómo lo vamos perfilando juntos, para que este dispositivo pueda cubrir ampliamente las necesidades de atención de la salud de las mascotas de este sector de la ciudad".

En equipo

En cuanto a los servicios que se prestarán en el nuevo espacio, se realizarán castraciones de perros y gatos, vacunación antirrábica, tratamiento contra la sarna y atención veterinaria básica. "Son servicios similares y de igual calidad que en la Casa de las Mascotas que ya funciona en el Parque Garay", señaló el funcionario. Cabe señalar que la atención será de lunes a viernes de 8 a 12, y los turnos se podrán sacar de manera presencial y telefónica.

Finalmente, Mariano Cejas expresó: "Estamos muy entusiasmados y con mucha expectativa por esta apertura de la nueva Casa de las Mascotas Norte, fruto de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, las asociaciones proteccionistas, entre ellas la asociación civil Dignidad Animal que participa con una unidad; y de muchas voluntades y de santafesinos que trabajan por el bienestar de la salud animal".

En números

Desde la Casa de las Mascotas del Parque Garay, ubicada en calle Obispo Gelabert 3691, y de las unidades veterinarias móviles que de manera programática visitan los distintos barrios de la ciudad, el Municipio atiende hoy la salud de las mascotas. Con equipos compuestos por veterinarios y asistentes capacitados, en lo que va del año 2018 ya se concretaron un total de 5.031 castraciones, que incluyen 2.411 perras, 570 perros, 1360 gatas y 690 gatos.

A las tareas de esterilización, se suma la aplicación de 7.000 vacunas antirrábicas y la atención de más de 6.000 consultas. Asimismo, se en todo este tiempo ya se realizaron 1.400 tratamiento contra la sarna y se distribuyeron 4.000 antibióticos.

Vale señalar que desde la Casa de las Mascotas del Parque Garay se diagraman, organizan y coordinan las políticas relativas a los animales de compañía con el fin de tener una tenencia responsable. Además, allí tiene su sede el Instituto Antirrábico, que fue transferido al Municipio, en el 2014, por un convenio firmado con el gobierno provincial; y funciona la sede administrativa de la Dirección de Control de Plagas y Zoonosis, que tiene, entre otras funciones, la organización y funcionamiento del Registro de Perros Peligrosos. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!