Jueves 9 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2020 y son las 09:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

26 de noviembre de 2018

Renunció el Ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo

El funcionario dejó su cargo tras los graves errores disputados en el operativo del Superclásico. Diego Santilli, Vicejefe de la Ciudad será quien ocupará el puesto que quedó vacante.

Martin Ocampo era el encargado de la seguridad del día sábado cuando se deberían enfrentar River y Boca por la final de la Copa Libertadores 2018. Previo al encuentro los jugadores del “Xeneize” fueron apedreados cuando ingresaban en micro al estadio Antonio Vespucio Liberti.

Las agresiones hacia el conjunto que dirige técnicamente Guillermo Barros Scheletto sumado al caos que se generó en la entrada del espectáculo, provocó que el partido se postergará varias veces hasta que finalmente quedó sin fecha estipulada para su realización.

Esta mañana Diego Santilli había afirmado sobre Ocampo: “está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el día sábado”. Además, rechazó que se hubiera generado una “zona liberada” en las inmediaciones del Monumental.

El funcionario había explicado que “en la Ciudad, los responsables de la seguridad somos el gobierno de la Ciudad con nuestra seguridad, nos apoyan fuerzas federales. No debió haber estado cara a cara la gente con el micro. Evidentemente hubo un error, está claro que hubo un error y eso lo vamos a dilucidar ahora”.

Martín Ocampo había pedido licencia en la Fiscalía General de la Ciudadpara asumir como ministro de Seguridad y Justicia, por lo que volvería a su función que hoy está ocupando Luis Cevasco. A partir de esta decisión hay dudas aún en torno al futuro de Marcelo D’Alessandro, el secretario de Seguridad.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también había declarado sobre lo que sucedió el sábado por la tarde, pero a medias. “La responsabilidad es de la Ciudad, pero nosotros somos parte del mismo equipo”, expresó el actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Fuente: Mitre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »