Jueves 9 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2020 y son las 11:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

26 de noviembre de 2018

El 54% de los suizos votó este domingo que las vacas no deben tener cuernos

Argumentan que las instalaciones deberían elevar sus costos para permitir que los conserven. Los activistas que respaldaban el SÍ argumentaban que cortar los cuernos a los animales les produce dolor y que las vacas con cuernos están más sanas y felices.

Los que proponían la medida dicen que los animales deben quedarse tal como los hizo la naturaleza, por su bienestar y felicidad. Los que se oponían (como una importante federación ganadera) dicen que la medida costará mucho porque tendrían que ampliar los establos para que los animales no se lesionen unos a otros con los cuernos.

Los sondeos indicaban una contienda cerrada después de que el Parlamento expresó su oposición y de que el apoyo se ha erosionado en semanas recientes. El tema abordó un emblema de la identidad suiza. En un país alpino orgulloso de sus quesos, leche y chocolates, las vacas son un símbolo de identidad nacional. Hay imágenes de ellas en los souvenires y es común que protagonicen anuncios publicitarios: hace poco, un comercial mostraba una vaca pateando un balón con una estrella de la selección suiza de fútbol.

Los poderes ejecutivo y legislativo de Suiza (desafiando una posible reacción adversa) criticaron la medida e insistían en que costaría demasiado. El gobierno calculaba que podría costar a las arcas de 10 millones a 30 millones de francos suizos (de 10 millones a 30 millones de dólares) por año.

Tres cuartas partes de las vacas criadas en Suiza no tienen cuernos y muchas nacen sin ellos. ​Según datos de 2017 de la Administración, en Suiza hay unas 690.000 vacas y 420.000 cabras y ovejas.

Los opositores (incluidos los ganaderos en gran escala) también preveían elevados costos por adaptar sus instalaciones para permitir que sus vacas conserven sus cuernos con el fin de beneficiarse de los subsidios del Estado. Argumentaban, por ejemplo, que se les pediría extender sus establos con el fin de ampliar el espacio entre los pesebres de forma que los animales no se lastimen entre sí con sus cuernos. Los opositores decían también que no está nada claro qué tan dolorosa es la extracción de éstos.

Pero para Capaul es cuestión de principios. El ganadero aseguró que los cuernos les sirven a los animales para comunicarse e intercambiar calor, y que están en juego el destino de las vacas y el sustento de él.

Fuente: Clarín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »