Viernes 3 de Abril de 2020

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2020 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de noviembre de 2018

Jorge Henn: “Lamentablemente el Gobierno Nacional nunca pensó pagar la deuda con Santa Fe”

Así lo afirmó el diputado provincial radical, Jorge Henn, este miércoles luego de que el gobernador Miguel Lifschitz, hiciera una nueva presentación formal ante la Corte Suprema por el incumplimiento de Nación ante el fallo que en 2015 ordenó devolver a Santa Fe 26 mil millones de pesos.

“Esa suma, de acuerdo a las estimaciones de los especialistas, rondaría en la actualidad en algo más de 80 mil millones de pesos, monto que los santafesinos pudimos haber utilizado en el fortalecimiento de nuestro plan de obras públicas” exclamó el diputado.

Para Henn “es una pena haber perdido tanto tiempo, frente a un gobierno nacional que nunca tuvo voluntad de pago: lo venimos diciendo desde hace mucho. Han transferido miles de millones de pesos de manera discrecional a la Provincia de Buenos Aires o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distritos donde gobierna Cambiemos”  
En referencia a lo que en su momento denominó como una ´oferta vergonzosa´ del gobierno nacional, Henn manifestó: “El desastre de la economía, consecuencia de la propia impericia de la gestión de Mauricio Macri, siempre funcionó como excusa. Y las propuestas que elevaron en borradores, nunca se correspondieron con el respeto que mereció la paciencia de la provincia, ante un fallo de la Corte Suprema”.

“Ahora tendremos que esperar una nueva decisión de la Corte. Y de esa resolución saldrá la actualización, la liquidación y la posibilidad de ejecutar la deuda a favor de nuestra provincia. Es lamentable que un gobierno haya incumplido una resolución judicial, sentando un antecedente negativo, que demuestra la falta absoluta de respeto que tiene esta gestión, con las decisiones de los otros poderes del Estado” sentenció el legislador.
Ubicando en una línea de igualdad a Macri y a Cristina, dijo Henn: “En este proceso, además, hemos sufrido discriminaciones y castigos por parte del Presidente Macri, que al igual que sus antecesores, juega el juego de los premios y castigos con las administraciones provinciales que aceptan o le ponen límites a sus decisiones”.

“Nosotros hicimos el esfuerzo que nos pidieron. Fuimos pacientes y tuvimos buena fe: ellos no. Nunca tuvieron verdadera voluntad de acuerdo, sólo de estirar los tiempos. Nunca pensaron pagarnos” finalizó el ex vicegobernador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »