Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 13:15 hs. ULTIMOS TITULOS: A 25 años del doping de Maradona: el hombre que pudo cambiar el principio y el final de la historia / Pérdidas millonarias y robos tras tres días sin energía eléctrica en La Plata / Se desinfla la intención del radicalismo de suspender las PASO / La historia detrás del grupo que maneja la empresa de luz de La Plata / Ricardo Buryaile. "El productor le va a dar una oportunidad más al cambio, pero va a exigir mucho más" / Ángela Torres fue acusada de apropiación cultural por sus trenzas / Mica Viciconte contó que fue acosada por un masajista / Norah Jones viene a la Argentina en diciembre / "Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay / La muerte de Isabel "Coca" Sarli: los famosos la despiden en las redes sociales / ¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso / A días de la muerte de Beatriz Salomón, Alberto Ferriols subió una foto con sus hijas / Isabel "Coca" Sarli, la pionera del cine argentino que supo despertar tantas pasiones como polémicas / La marca H&M llega a la Argentina en junio / Turandot: por qué la última ópera de Puccini estuvo prohibida en China hasta 1998 / Lavagna negó en Comodoro Py la supuesta oferta millonaria para que bajara su candidatura / Apagón en La Plata: El municipio brinda asistencia a los vecinos y busca sancionar a la empresa distribuidora / Chile-Uruguay: el patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a la Roja con 10 / La "propina" que dejó Cristiano Ronaldo antes de dejar un hotel de Grecia en sus vacaciones / Murió Edgardo Mesa, a los 81 años /

2 de diciembre de 2018
Inauguraron la pavimentación sobre calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena
José Corral encabezó el acto acerca de los trabajos que incluyeron obras pluviales y se financiaron a través de un crédito que autorizó el Concejo Municipal y con el aporte del 50% de los vecinos a través del sistema de Contribución de Mejoras.

En el barrio Sargento Cabral los vecinos salieron a la calle a festejar. Es que después de muchos años de espera, sobre calle Vélez Sarsfield entre Llerena y Salvador del Carril, durante la semana pasada, se inauguraron las obras de pavimentación en un acto encabezado por el intendente José Corral. Para celebrar la culminación de los trabajos que benefician a unas 40 familias y demandaron un presupuesto de $9.349.312, hubo juegos infantiles, se plantaron ejemplares de distintas especies arbóreas y el grupo Raíces santafesinas ofreció un espectáculo de danzas folclóricas.

“Las obras cambian la vida de las personas y por eso nos emociona, porque tiene que ver con vivir mejor”, expresó José Corral en el acto inaugural, llevado a cabo el jueves a la tarde. En su discurso, se refirió al valor que tienen las obras pluviales para la ejecución de trabajos de asfaltado: “Esta es una obra bien hecha porque antes de hacer el pavimento están los desagües. En este caso nada menos que el troncal Llerena. En Santa Fe no hacer desagües es como no hacer cimientos en una vivienda, porque de hecho el pavimento termina durando poco y es un dinero que se pierde. Ahora estamos haciendo las cosas bien, pero lleva su tiempo: hubo que terminar ese desagüe troncal muy importante, después hacer los conductos pluviales secundarios, el cordón cuneta y el asfalto que tiene 35 centímetros de base de suelo cal y de concreto”, describió el mandatario.

“Esta es una obra que tiene la satisfacción del esfuerzo compartido, porque la hicimos entre todos. Hay que trabajar en equipo, juntos, y en esta obra se ve mejor que en ninguna”, aseguró el Intendente en otro pasaje de su alocución ante los vecinos, haciendo alusión al crédito que autorizó el Concejo Municipal para poder concretar la obra y a los propios vecinos quienes, a través del sistema por contribución de mejoras, se hicieron cargo del 50% del costo total de la intervención. En ese contexto, aprovechó para agradecer a los vecinos “por su compromiso”, como también a los concejales porque “a pesar de ser de sectores diferentes, sin embargo entre todos entendimos que esto era importante y que valía la pena pedir un préstamo para pagar en cuota, como hace uno en casa, así hizo el municipio”.

Hacia el final, el mandatario santafesino auguró que “a esta obra la disfruten muchos años los vecinos y las próximas generaciones” y definió que “cuando se tiene decisión, se tienen objetivos y se hacen las cosas honestamente, con transparencia, se pueden hacer estas obras que a nosotros nos dan la satisfacción de haber tomado un compromiso que hoy hemos cumplido”.

Del acto, además del intendente, participaron: la secretaria General del municipio, María Martín; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas. También, asistieron los concejales Carlos Pereira, Sergio Basile, Franco Ponce de León y Marcelo Ponce.

Vecinas felices

Gladys y Teresita fueron las vecinas que compartieron unas palabras con los presentes durante el acto inaugural. “Tenemos muchos recuerdos. Recuerdos de los que ya se fueron y soñaron con estas cinco cuadras que nos costaron muchísimo tener como las tenemos hoy”, contó Teresita visiblemente emocionada. Fue así que rememoró cada una de las reuniones y las juntadas de firmas que se hicieron a lo largo de los años para poder tener pavimento en la cuadra de su casa: “En el nombre de todo el barrio, de todo el esfuerzo, porque realmente llegamos a pensar que no se iba a hacer, pero después vimos que sí, que aparecieron las máquinas. Estuvimos desde el primer día sacándole fotos, colaborando con los obreros que venían. Gracias por la forma en que lo hicieron, al Intendente y a esta ciudad de Santa Fe que la queremos tanto”, expresó, esperando que “ojalá que muchas otras obras como éstas puedan llevarse a cabo y repetir días como el que estamos viviendo hoy”.

Gladys contó en el acto que “esperamos muchos años este asfalto, y pensé que nunca lo iba a poder ver. Quedé maravillada con todo el trabajo que hicieron, con lo bueno que resultó todo esto después de tanta espera. Ahora llegó el momento de disfrutar todo esto, estamos felices”.

Detalle

La nueva calzada de calle Vélez Sarsfield es de concreto asfáltico de 5 cm de espesor, se asienta sobre una base granular cementada de 15 cm, que a su vez descansa sobre el suelo natural escarificado y compactado con agregado de cal en 20 cm. de espesor, a fin de otorgar durabilidad. Además, la obra comprende el saneamiento de las cunetas existentes, y la construcción de desagües a partir de la colocación de cañerías de distintos diámetros, la ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas a los conductos proyectados y existentes. En ese sentido, se realiza una conexión mediante una cámara de empalme a los desagües con que hoy cuenta calle Salvador del Carril, la nivelación de las tapas de cámaras existentes, y la remoción de cruces y entubados en desuso. Para finalizar se realizó la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la obra.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

10.3°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
7 de Junio: Día Nacional del Periodista
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.64
43.64

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

RadiosNet