Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Fin de semana musical: Bad Bunny y Ed Sheeran tocan en Buenos Aires / Murió Peter Tork de los Monkees, el grupo más subvalorado de la historia / El Colegio de Abogados de la Ciudad defendió la postulación de Alfredo Vítolo a la CIDH / Isla Maciel: excatequistas denuncian que el nuevo párroco quitó una imagen de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo / El FMI con la CGT: perspectivas para 2019, riesgos y un posible paro / Un grupo de adolescentes salvó a dos jubilados de morir en un incendio / Game of Thrones: ¿Sansa Stark lucirá armadura en la temporada final? / "Somos resilientes", el emotivo mensaje de Martín Palermo a su amigo Del Potro / En la serie The Split, el divorcio es un arte / Agresión a Brancatelli. El descargo de la mujer del panelista / Jaguares: las razones de Agustín Creevy para renovar con la franquicia hasta 2021 / Ángela Torres sobre Juan Darthés: ?Es un violador? / Adiós a las bicicletas públicas amarillas: hoy es su último día / Basura y autos abandonados: San Lorenzo reclama a la Ciudad por los alrededores del Nuevo Gasómetro / BRIT Awards: Beyoncé y Jay Z y una reivindicación pop para Meghan Markle / Bonadio pidió ayuda a Gran Bretaña para encontrar el dinero de Daniel Muñoz / Internaron a una niña de 10 años que tocó un farol en un balneario de Neuquén y se electrocutó / Nicole, la mamá trans que debió esperar tres años para adoptar a su sobrino / El Puma Rodríguez contra Roger Waters por Venezuela: "Es muy tonto" / La angustia de Thelma Fardin al ser abordada por los medios /
2 de diciembre de 2018
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Patricio, de 14 años, siente una profunda admiración por los bomberos luego de que los rescataran un incendio en el que murió su mamá y su hermana. "Es un honor para mí y para la formación de la que formo parte", dijo el servidor público.

Cuando tenía 7 años, Patricio vivió el momento más trágico en su vida: un incendio que le costó la vida a su madre y su hermana. Pero esa desgracia familia lo marcó no sólo por esas importantes pérdidas afectivas, sino también por la profunda admiración que siente desde entonces por el trabajo que realizan los bomberos. 

Es que el cuerpo de voluntarios de Berisso tuvo una participación decisiva para evitar que Patricio también muriera en ese siniestro ocurrido el 14 de mayo de 2011, en una casilla de madera y chapas que estaba en la calles 8 y 157, de esa ciudad.

Según informa El Día, el joven nació con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) por lo que tiene un síntoma de esa patología como lo es el autismo, también tiene dificultades para caminar por padecer Pie Bot (malformación que se caracteriza por el aumento del arco del pie) y algunos inconvenientes en el aprendizaje, pero eso no le impide destacarse en la escuela, ya que es uno de los mejores alumnos. 

Hasta la fecha, Patricio conserva una relación de amistad con quien lo rescató alzándolo en sus brazos entre las llamas, el comandante de la Escuadra de Reserva de ese cuerpo de bomberos, Roberto Sacafati. La relación se hizo profunda. Al punto que hoy a sus 14 años, Patricio eligió como padrino de la ceremonia religiosa de Confirmación a Sacafati, también escogió como madrina a otra persona que considera sumamente valiosa en su vida: su maestra de clases de equinoterapia, Marta Centurión. 

"Siente una admiración profunda hacia los bomberos, porque les reconoce haberle salvado la vida. Y más todavía con Roberto (Sacafati), que además de ser quien lo puso a salvo del incendio, le regaló el casco y una remera de bomberos", dijo la abuela de Patricio, Mónica Cabello. "Fue una alegría enorme. Un honor para mí y para la institución a la que formo parte", aseguró Sacafati.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

36.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.62
40.62

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Febrero de 2019
 

RadiosNet