Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 09:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin día del hincha en la Bombonera: Boca podrá abrir las puertas de la cancha por restricciones de seguridad / Comienza el Mundial de Clubes: conocé a los posibles rivales de River en la semifinal / Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual / Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Inés Capdevila: "Vamos a estar ante un Mercosur cambiado, pero no se sabe hacia dónde" / Claudio Jacquelin: "El nivel de dependencia de la Argentina es extremo" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 /
2 de diciembre de 2018
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Patricio, de 14 años, siente una profunda admiración por los bomberos luego de que los rescataran un incendio en el que murió su mamá y su hermana. "Es un honor para mí y para la formación de la que formo parte", dijo el servidor público.

Cuando tenía 7 años, Patricio vivió el momento más trágico en su vida: un incendio que le costó la vida a su madre y su hermana. Pero esa desgracia familia lo marcó no sólo por esas importantes pérdidas afectivas, sino también por la profunda admiración que siente desde entonces por el trabajo que realizan los bomberos. 

Es que el cuerpo de voluntarios de Berisso tuvo una participación decisiva para evitar que Patricio también muriera en ese siniestro ocurrido el 14 de mayo de 2011, en una casilla de madera y chapas que estaba en la calles 8 y 157, de esa ciudad.

Según informa El Día, el joven nació con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) por lo que tiene un síntoma de esa patología como lo es el autismo, también tiene dificultades para caminar por padecer Pie Bot (malformación que se caracteriza por el aumento del arco del pie) y algunos inconvenientes en el aprendizaje, pero eso no le impide destacarse en la escuela, ya que es uno de los mejores alumnos. 

Hasta la fecha, Patricio conserva una relación de amistad con quien lo rescató alzándolo en sus brazos entre las llamas, el comandante de la Escuadra de Reserva de ese cuerpo de bomberos, Roberto Sacafati. La relación se hizo profunda. Al punto que hoy a sus 14 años, Patricio eligió como padrino de la ceremonia religiosa de Confirmación a Sacafati, también escogió como madrina a otra persona que considera sumamente valiosa en su vida: su maestra de clases de equinoterapia, Marta Centurión. 

"Siente una admiración profunda hacia los bomberos, porque les reconoce haberle salvado la vida. Y más todavía con Roberto (Sacafati), que además de ser quien lo puso a salvo del incendio, le regaló el casco y una remera de bomberos", dijo la abuela de Patricio, Mónica Cabello. "Fue una alegría enorme. Un honor para mí y para la institución a la que formo parte", aseguró Sacafati.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.7°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy no habrá quién te detenga. Estarás con las baterías recargadas y con el mejor ánimo, y no pararás de producir. Tu pareja siente que no ocupa ningún lugar en tu vida. Demuéstrale cuán importante es ella para ti. Expresa tus sentimientos. Si eres coherente tanto en tus pensamientos como en tus acciones, lograrás que los demás confíen en ti y te den su apoyo.Sugerencia: Dejar los vicios y dedicarle un poco de tu tiempo a algún deporte o actividad física, es una buena opción para tu descuidado cuerpo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Las fuerzas federales tendrán más libertades para utilizar armas de fuego
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet