Viernes 3 de Abril de 2020

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2020 y son las 23:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de diciembre de 2018

Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación

Patricio, de 14 años, siente una profunda admiración por los bomberos luego de que los rescataran un incendio en el que murió su mamá y su hermana. "Es un honor para mí y para la formación de la que formo parte", dijo el servidor público.

Cuando tenía 7 años, Patricio vivió el momento más trágico en su vida: un incendio que le costó la vida a su madre y su hermana. Pero esa desgracia familia lo marcó no sólo por esas importantes pérdidas afectivas, sino también por la profunda admiración que siente desde entonces por el trabajo que realizan los bomberos. 

Es que el cuerpo de voluntarios de Berisso tuvo una participación decisiva para evitar que Patricio también muriera en ese siniestro ocurrido el 14 de mayo de 2011, en una casilla de madera y chapas que estaba en la calles 8 y 157, de esa ciudad.

Según informa El Día, el joven nació con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) por lo que tiene un síntoma de esa patología como lo es el autismo, también tiene dificultades para caminar por padecer Pie Bot (malformación que se caracteriza por el aumento del arco del pie) y algunos inconvenientes en el aprendizaje, pero eso no le impide destacarse en la escuela, ya que es uno de los mejores alumnos. 

Hasta la fecha, Patricio conserva una relación de amistad con quien lo rescató alzándolo en sus brazos entre las llamas, el comandante de la Escuadra de Reserva de ese cuerpo de bomberos, Roberto Sacafati. La relación se hizo profunda. Al punto que hoy a sus 14 años, Patricio eligió como padrino de la ceremonia religiosa de Confirmación a Sacafati, también escogió como madrina a otra persona que considera sumamente valiosa en su vida: su maestra de clases de equinoterapia, Marta Centurión. 

"Siente una admiración profunda hacia los bomberos, porque les reconoce haberle salvado la vida. Y más todavía con Roberto (Sacafati), que además de ser quien lo puso a salvo del incendio, le regaló el casco y una remera de bomberos", dijo la abuela de Patricio, Mónica Cabello. "Fue una alegría enorme. Un honor para mí y para la institución a la que formo parte", aseguró Sacafati.

Fuente: Minuto Uno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »