Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Alejandra Maglietti reveló qué es lo que busca en un hombre / Patricia Bullrich se reúne con el médico "no culpable" por haber matado a un ladrón / Renta financiera. AFIP anunció que en junio vence el plazo para la presentación: cómo es la gestión / Dólar hoy. Tras el récord de ayer, hoy retrocede al principio de la jornada / Elecciones 2019: las cinco frases que dejó la política esta semana / Soterramiento del Sarmiento: el fiscal Picardi apeló la falta de mérito de Calcaterra y otros empresarios / El papelón de la Fórmula 1 por una alcantarilla en Azerbaiyán y el chiste "GOT" de Lewis Hamilton / Andrés Calamaro revolucionó las redes sociales con sus opiniones políticas / Pamela Anderson, furiosa, se fue de una gala solidaria / Los países de América Latina con más y menos días de vacaciones garantizados por ley / Pingüino emperador: la catástrofe que hizo que se ahogaran miles de crías en la Antártida / Nicolás Gaitán, entre los sueños de la jornada del República Argentina y el desafío de ir a trabajar a Arabia / Siete grandes marcas de Carlos Bianchi: la que comparte con Guardiola y la que perdió con Messi / ¿Por qué las aerolíneas hacen que los vuelos duren más tiempo a propósito? / Murió de un infarto el padre de Emiliano Sala / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn /
4 de diciembre de 2018
La Corte Suprema rechazó la aplicación del 2x1 en causas de lesa humanidad
Con 4 votos contra 1, negó el beneficio al represor Rufino Batalla, una de cuyas víctimas fue Laura, la hija de Estela de Carlotto. El único que votó a favor fue el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes la aplicación del denominado 2×1 para computar la pena del represor Rufino Batalla, condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. En contra del 2x1 votaron Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, quien se decidió a último momento. El flamante presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz fue el único que votó a favor de ese beneficio.

Hace un año, el tribunal había permitido que se aplique el 2x1 en el caso Muiña, que luego debieron revisar por el repudio generalizado que hubo en la sociedad. En aquel entonces, Lorenzetti y Maqueda se habían expresado en el mismo sentido que ahora. Rossati y Highton de Nolasco habían acompañado a Rosenkrantz a favor del 2×1. El cambio de postura se explica en una ley que votó el Congreso.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.7°C

Neblina

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto en conmemoración del Día del Veterano y los caídos en Malvinas
Lifschitz entregó maquinaria a distintos comités de cuenca de la provincia
Acueducto Desvío Arijón: Se firmó un acuerdo por un préstamo de 80 millones de dólares
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
El padre de Lionel Messi atropelló a un motociclista
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2019
 

RadiosNet