Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin día del hincha en la Bombonera: Boca podrá abrir las puertas de la cancha por restricciones de seguridad / Comienza el Mundial de Clubes: conocé a los posibles rivales de River en la semifinal / Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual / Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Inés Capdevila: "Vamos a estar ante un Mercosur cambiado, pero no se sabe hacia dónde" / Claudio Jacquelin: "El nivel de dependencia de la Argentina es extremo" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 /
6 de diciembre de 2018
El Museo de la Constitución se inaugurará con una gran Fiesta de la Democracia
Será el próximo lunes 10 de diciembre en el Parque de la Constitución. Se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale; junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo. Además habrá proyecciones e intervenciones teatrales. La entrada será libre y gratuita.

La ciudad será sede el próximo lunes 10 de la Fiesta de la Democracia, en la que se recordarán los 35 años de la vuelta a la democracia de la Argentina y los 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En ese marco, quedará inaugurado el Museo de la Constitución, ubicado en el espacio puesto en valor de 1º de Mayo y Avenida de la Constitución. 

Para la fecha en cuestión, está programado un evento para disfrutar en familia, y la ocasión servirá para dejar habilitado el museo, un imponente atractivo educativo y turístico para todos los visitantes del Parque Biblioteca de la Constitución. 

Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale; junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo, como invitados especiales, protagonizarán el recital “Quien quiere oir que oiga” para celebrar la apertura del espacio que recupera la identidad de Santa Fe como Cuna de la Constitución Nacional.

Para la ocasión, además, están previstas proyecciones sobre los muros del edificio; y microescenas de la obra “Cantata de tierra y mar”, dirigida por Ana Woolf. Actores y actrices santafesinos que participan de la experiencia del Laboratorio de Antropología Teatral en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, resignifican en esta puesta la pluralidad y diversidad cultural, que conecta momentos de las migraciones con los pueblos originarios.

Homenaje a la Carta Magna

El museo es parte del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, una intervención urbana acerca de los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y república que rigen la vida nacional desde la sanción de la Carta Magna en la ciudad de Santa Fe, el 1º de Mayo de 1853. La capital provincial, que albergó el nacimiento de nuestra ley fundamental, le rinde homenaje con este emplazamiento.

El Gobierno de la Ciudad, en este espacio, decidió saldar una deuda histórica con un espacio conmemorativo de la Constitución Nacional, que busca rescatar el rol de Santa Fe en la vida institucional de la Nación y homenajear a nuestra Carta Magna.

El Parque potencia las condiciones naturales de un predio de 17 hectáreas, que se encontraba abandonado. Es un lugar privilegiado, emplazado en un ambiente natural que muestra una inmejorable relación con el paisaje costero, además de contar con buena accesibilidad y visibilidad en perspectiva. Quienes visitan el lugar se encuentran en la explanada de la Plaza Cívica con Los Pilares de la República, que representan el sistema republicano de gobierno, simbolizando la división de poderes de nuestro país: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Los tres elementos de acero cromado, material inalterable, digno y contemporáneo, permiten al visitante interactuar con ellos, participando activamente del monumento que, sin palabras, cobija y conmueve.

En octubre del año pasado fue inaugurado el Auditorio Federal, que cuenta con una pantalla especial, escenario, tratamiento acústico, video proyección, amplificación sonora, y 290 butacas. El lugar tiene las condiciones técnicas para funcionar de manera independiente, y se usa como salón de actos, aula de conferencias y debates, sala para recitales, por supuesto cine, y otras actividades culturales.

El Museo de la Constitución Nacional, en tanto, fue concebido como un ámbito narrativo que promueve el conocimiento e intenta conmover emocionalmente al visitante.

Será un espacio colmado de estímulos visuales y sonoros. Los distintos contenidos se expresarán allí de una manera artística, con técnicas de exhibición que incluyen: efectos escénicos, lumínicos, programas multimediales y presentaciones audiovisuales, instalaciones artístico - narrativas y atractivas realizaciones.

Vale recordar que recientemente, en una reunión mantenida en Buenos Aires, el intendente José Corral y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, avanzaron en la posibilidad de que en el futuro el Museo sea un atractivo del turismo escolar nacional, iniciativa para la cual el funcionario nacional comprometió su respaldo.

La fiesta del lunes es organizada en forma conjunta por el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Gobierno provincial, la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución, y las delegaciones en el país de la ONU y la Unión Europea. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.7°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La desconfianza será tu principal enemiga a la hora de iniciar nuevas relaciones sentimentales. Procura no darle lugar. Momento en la pareja más que especial debido a nuevos compromisos asumidos por los dos. No temas ir un paso más allá. Que tus recientes éxitos te brinden la humildad para concientizarte que no sabes todo. Mantén tus ganas de aprender.Sugerencia: Aprende a valorar tu trabajo correctamente. No temas ponerle un precio elevado a tu esfuerzo si notas que lo vale o merece. Confía en tu talento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Las fuerzas federales tendrán más libertades para utilizar armas de fuego
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet