Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / Fabiola Yáñez, sobre Alberto Fernández: "Lo conocí cuando dio una charla en la universidad" / ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros /
6 de diciembre de 2018
Santa Fe contará con un nuevo shopping
José Corral recorrió los primeros trabajos del Puerto Plaza Chic Mall & Towers. Será un centro comercial y de servicios a cielo abierto, que se emplazará en avenida Alem entre Marcial Candioti y Sarmiento. Tendrá 60 locales comerciales, 130 cocheras, diferentes servicios vinculados con la salud, propuestas comerciales y gastronómicas, belleza, autoservicio y tecnología para el hogar, entre otros.

Con la presencia del intendente José Corral, este miércoles por la mañana se dio el primer paso para la construcción de un nuevo emprendimiento comercial en la ciudad. Se trata del Puerto Plaza Mall & Towers, un innovador proyecto que se emplazará en el ingreso al Dique 2 del Puerto, sobre avenida Alem entre Marcial Candioti y Sarmiento. Será un emprendimiento comercial a cielo abierto que desarrollarán las firmas Torre Puerto Santa Fe SA y Rusitano SA. Puerto Plaza. El proyecto -con una superficie total de 14.000 m2- contará con diferentes servicios vinculados con la salud, propuestas comerciales y gastronómicas, belleza, autoservicio y tecnología para el hogar, entre otros.

Luego de la recorrida que se realizó en la zona donde ya comenzó a levantarse el centro comercial, el intendente José Corral destacó que lleguen nuevas inversiones a la ciudad. En ese sentido, el mandatario expresó: “Un nuevo shopping para la ciudad es una muy buena noticia. En tiempos de dificultades económicas, una inversión es muy importante porque son futuros puestos de trabajo. Es futuro movimiento para la ciudad e incluso para atraer a gente de la región y otras provincias que visiten Santa Fe, donde hay mucho para hacer pero además está el turismo de compras”.

Asimismo, José Corral destacó: “Que se invierta en Santa Fe quiere decir que la ciudad genera confianza. Estas inversiones miran al futuro por muchos años, por lo tanto es una muestra de confianza a nuestra ciudad y al crecimiento que ha tenido durante todos estos años”. 

El intendente subrayó también que esta apuesta se realiza “en un lugar como el Puerto, donde está cambiando la ciudad, donde hay otros emprendimientos comerciales, de entretenimiento e inmobiliarios”. Además puso énfasis en que “lo más importante es que todo eso genera empleo y oportunidades. Ya hay una línea de colectivos que ingresa al Puerto, estamos construyendo un bicisenda para que se puedan mover en forma segura en bici, está previsto estacionamientos para quien quiera venir en auto y hay mucha gente que desde el centro viene caminando”. “Por lo tanto -indicó- vamos acompañando las inversiones de los privados con las del Estado, para dotar de la infraestructura necesaria”.

Detalles del nuevo centro comercial

Por su parte, Antonio Tabanelli, director de Puerto Plaza Mall & Towers, brindó algunas precisiones de lo que será el nuevo emprendimiento: “Será un paseo de compras de proximidad. La idea es que la gente venga a hacer las compras todos los días; seguramente habrá alguna clínica, un minimercado, gastronomía, es un concepto nuevo que tiene como idea que la gente venga y pueda ir desde a la veterinaria hasta la farmacia”. El empresario afirmó que “este concepto se está imponiendo en todo el mundo, y el shopping a cielo cerrado de grandes dimensiones queda para determinados locales comerciales. La gente necesita abastecerse de lo diario y es algo que funciona en todo el mundo”.

Tabanelli anticipó que el espacio contará con un mínimo de 130 cocheras, y “el objetivo es que haya rotación porque la gente no va a permanecer mucho tiempo acá. Habrá un acceso peatonal por Alem y una entrada de autos por el costado. Esperamos abrirlo en el mes de octubre de 2019, estamos con todas las obras contratadas, en 60 días terminamos las bases e inmediatamente después empezaremos la estructura metálica”.

Puerto Plaza Chic Mall & Towers

Desarrollado en conjunto por Torre Puerto Santa Fe S.A. y Rusitano S.A., ambas firmas están ligadas a los desarrollos inmobiliarios y comerciales. Rusitano fue la encargada de realizar una obra de similares características en Fisherton, denominado Fisherton Plaza Chic Mall. El grupo desarrollador tiene como objetivo apostar al crecimiento de Santa Fe invirtiendo en uno de los emprendimientos urbanísticos de mayor jerarquía de los últimos años.

Tiene una ubicación estratégica, en la entrada al Dique 2, a solo 3 minutos del centro de la ciudad. Puerto Plaza busca convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. A su vez, la magnitud del emprendimiento destaca y agrega valor a uno de los sectores más emblemáticos de la capital santafesina.

Será un centro comercial a cielo abierto con tipología de patio central con ingreso por calle Remolcador Meteoro, que se cruza con Alem. Cuenta con una arquitectura innovadora y sustentable. El espacio total es de 14.000 m2.

Los locales, a los cuales se accederá desde el interior del patio, se agrupan por usos, conformando volúmenes que generan espacios verdes entre ellos, permitiendo una articulación entre lo público y lo privado. Se prevé un área gastronómica con expansiones al aire libre, un área destinado a la salud y otros sectores con locales de comercios minoristas y servicios.

En total son 60 locales que alcanzarán una superficie aproximada de 4500m2.
El patio central destinado al estacionamiento y al esparcimiento de los clientes, estará parquizado, tendrá pérgolas, fuentes de agua y juegos para niños. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

8.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

RadiosNet