Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 09:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de diciembre de 2018

Suman productos navideños al programa Precios Cuidados

Son 15 nuevos artículos que van desde alimentos hasta juguetes para el arbolillo de los más chicos. Además, el listado de precios se actualizó con subas de, en promedio, un 4%.

Mediante a un acuerdo entre la Secretaria de Comercio y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) el Gobierno decidió incorporar juguetes a la lista de Precios Cuidados. Además, se agregaron productos de la canasta navideña para reflotar un poco el consumo interno y poner un valor de referencia ante una inflación que impactó en los alimentos.

El programa será ampliado de ese modo con quince artículos en góndola, que se suman al listado de 38 productos que además actualizaron un 3,8% sus precios. Incorporan turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos a precios más bajos que el promedio del mercado.

La lista tiene cuatro productos de la canasta navideña por debajo de los $30: un paquete de Garrapiñadas de maní cuesta entre $17 y $18, mientras que turrones de maní de 70 gramos entre $16 y $16,50.

Además, un pan dulce de 400 gramos está en un valor de $75, mientras que un budín sin frutas de 190 gramos cuesta $30. Un postre de maní de 290 gramos sale $69 y un turrón de almendras de 90 gramos vale $69.

El tradicional postre de maní marmolado que suele ser consumido para esa época del año tiene un precio de $45,65 en el paquete de 110 gramos. Además, fue sumado un turrón semiblando con maní y almendras por $35.

Según estudios privados, una familia deberá disponer de al menos $4.150 para afrontar los gastos de una cena navideña, casi un 50% más cara que en 2017.

Sobre las bebidas, fueron incorporadas sidras de diferentes tamaños y marcas de entre $31 y $58 junto a dos tipos de vino con un precio de entre $75,99 y $85,99 y una champaña dulce a $99.

Por otro lado, la Secretaría de Comercio Interior indicó que junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), decidió poner en marcha la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a "precios accesibles" en los más de 2.500 supermercados de todo el país.

Fuente: Minuto Uno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »