Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de diciembre de 2018

La Justicia le otorgó la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4, en la causa Ciccone, donde cumplía una condena de 5 años y diez meses de prisión.

El Tribunal Oral Federal N° 4 le otorgó la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, donde cumplía una condena a 5 años y diez meses de prisión. Los jueces dispusieron que la liberación del ex vicepresidente se hará efectiva luego del pago de un millón de pesos y la colocación de una tobillera electrónica con GPS.

Boudou fue beneficiado gracias a los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti. Néstor Costabel se opuso a la liberación. Sobre el ex vicepresidente quedará vigente una prohibición de salida del país.

La defensa del ex funcionario, integrada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, había sostenido para solicitar la excarcelación que la resolución adoptada la semana pasada por el juez Ariel Lijo en la causa que investiga la ruta del dinero para comprar la imprenta quebrada despejaba las sospechas de que Boudou pudiera perjudicar la investigación.

Los abogados de Boudou utilizaron los argumentos que el propio Lijosostuvo para no disponer prisiones preventivas en los procesamientos de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, Katya Daura, ex jefa de la Casa de la Moneda, o el banquero Jorge Brito, entre otros.

“Actualmente no observo de qué manera podrían entorpecer la investigación”, pues “a esta altura entiendo que ya se han desarrollado todas aquellas medidas más relevantes y conducentes al esclarecimiento del hecho investigado, de manera tal que los imputados no podrían desarrollar, en esta instancia, comportamiento alguno que comprometa el éxito de la investigación”, aseguró el juez.

Boudou se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza desde agosto. El Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de ex Ciccone.

La sentencia no está firme porque la defensa apeló a la Cámara Federal de Casación Penal. Pero los argumentos del juez Lijo en el fallo del viernes reactivaron los pedidos de libertad para el ex vicepresidente, que se hará efectiva en las próximas horas.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!