Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de diciembre de 2018

Tras la liberación de Amado Boudou, Lázaro Báez también pidió ser excarcelado

El abogado del empresario sostuvo que los argumentos utilizados para excarcelar al ex vicepresidente son aplicables a la situación de su cliente.

Luego de conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal 4 de liberar a Amado Boudou, José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, detenidos por la compra venta de la ex calcográfica Ciccone, el abogado de Lázaro Báez pidió la excarcelación de su cliente. El ex socio comercial de Cristina Kirchner y dueño del Grupo Austral, se encuentra detenido desde abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello que instruyó la causa de la Ruta del dinero K donde se investigan maniobras de lavado de activos por 60 millones de dólares.

Ahora, a dos años de su prisión preventiva y con el inicio del juicio, la defensa del empresario K pidió ser excarcelado dado que considera que los argumentos usados por el TOF 4 para excarcelar a Boudou con tobillera electrónica “son aplicables a la situación fáctica” de su cliente, “por lo que su encarcelamiento preventivo deviene arbitrario y desproporcional”, según el escrito presentado y al que accedió Clarín.

Cabe recordar que antes del comienzo del juicio, los integrantes del TOF 4 ya habían decidido que Lázaro Báez siga detenido, ya que entendieron, al igual que el fiscal Abel Córdoba, que se trata de una causa compleja. También, se tuvieron en cuenta los vínculos económicos e influencias que el ejercicio económico le significaron a Báez.

Utilizando de base los argumentos que posibilitaron que después de cuatro meses el ex vicepresidente haya dejado el Penal de Ezeiza, donde actualmente se encuentra Báez, su defensa indicó que cuando de prisión preventiva se trata “debe probarse objetivamente un riesgo procesal y la imposibilidad de neutralizarlo con una medida privativa de la libertad menos gravosa”.

Lázaro Báez fue detenido por el juez Sebastián Casanello hace dos años. En el expediente que llevó adelante el magistrado  y el fiscal Guillermo Marijuan, se acusó a Báez, a sus cuatro hijos (Luciana, Martín, Leandro y Melina), a Daniel Pérez Gadín, Jorge Chueco, Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Fabián Rossi, entre otros, por “integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!