Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 23:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

14 de diciembre de 2018

Un preso le tiró un tacho de basura metálico a un fiscal en plena audiencia

Ocurrió en Rafaela. Pidieron que lo calificaran como recluso de "alto perfil" y estalló. Terminaron con fuerte custodia.

Un delincuente de 33 años que este jueves fue trasladado desde la cárcel a los tribunales de Rafaela acusado de una docena de hechos agredió físicamente y amenazó de muerte al fiscal que lo interrogaba. El malviviente le lanzó el cesto metálico de residuos al funcionario judicial que recibió el impacto en la cabeza.

La audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva contra Edelvino Horacio Ramallo (33), alias “Yiyo” llevaba más de dos horas cuando se produjo el incidente. El fiscal Guillermo Loyola enumeró los hechos que se le endilgaron. Ramallo explotó cuando oyó el pedido de la Fiscalía de declararlo preso de “alto perfil” y que le restrinjan al máximo las visitas familiares. Repentinamente, hizo una leve inclinación hacia abajo, tomó un cesto que se encontraba debajo del escritorio y lo lanzó con violencia en dirección al funcionario. El objeto golpeó de lleno en el parietal derecho de Loyola, quien quedó aturdido por el golpe.

Varios móviles policiales, una unidad de emergencia sanitaria y altos jefes policiales, se hicieron presentes en tribunales. Luego la audiencia se reanudó, en una sala más grande y sin la presencia del fiscal Loyola.

A Ramallo se le atribuyen los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de instigador (dos hechos); un abuso de armas también en calidad de instigador; coacciones (dos hechos) y amenazas (6 hechos), todos ellos planeados y ordenados estando alojado en la cárcel de Coronda, donde actualmente purga dos condenas.

 

Fuente: Minuto Uno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
P92UN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.