Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses / La difícil situación de los doctores cubanos que fueron a Brasil y hoy no pueden trabajar /
17 de diciembre de 2018
ARA San Juan: Familiares de los tripulantes volvieron a pedir avances en la causa judicial
A horas de cumplirse un mes del hallazgo de la nave, reclamaron avances bajo la consigna "Verdad y Justicia"

Se realizó un festival en la localidad bonaerense de Avellaneda en donde familiares de los tripulantes del Submarino ARA San Juan reclamaron avances en la causa bajo la consigna “Verdad y Justicia”.

Luis Tagliapietra, padre Alejandro, uno de los 44 tripulantes del San Juan, afirmó que "la causa está estancada" por lo que pedirá en los próximos días una reunión con la jueza federal a cargo, Marta Yañez.

En declaraciones a la agencia Télam, Tagliapietra aseguró: "Antes de fin de año voy a viajar a Caleta Olivia para intentar ver el expediente. Veremos qué medida judicial tomamos porque hay cosas que no me gustan, como las reuniones en privado que la jueza tuvo con el ministro de defensa Oscar Aguad y las autoridades de la Armada”.

Además de ser abogado y uno de los tres querellantes de la causa, Tagliapietra fue uno de los cuatro veedores que estuvo embarcado en el buque Seabed Constructor en el momento del hallazgo del Submarino, a 907 metros de profundidad, el pasado 17 de noviembre.

Andrea Mereles, esposa del suboficial Ricardo Alfaro Rodríguez, confirmó su solicitud de que refloten el submarino porque "es la única manera de descubrir lo que pasó". "Quiero que se haga justicia. Estoy esperando que me llame a declarar la jueza como me dijo", aseguró. Y agregó: "Nosotros somos las voces de ellos y no queremos que los culpen", finalizó.

En este sentido, Tagliapietra manifestó: "Hablé con especialistas noruegos, ingleses y norteamericanos y dicen que materialmente es imposible reflotar el submarino. Nadie dice técnicamente cómo se debe sacar. El Seabed Constructor es el barco con la mayor tecnología y que tiene una grúa que levanta 230 toneladas y el submarino pesa vacío 2.300, sumado el agua que tiene adentro y las 90 atmósferas de presión. Son 27.000 toneladas contra 230, así que estamos muy lejos".

Fuente: Popular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.1°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No te dejes llevar por la impaciencia. Se precavido y moderado en tus acciones. Buen perfil en lo laboral y financiero. Los recuerdos pueden llegar a ser algo muy negativo en la vida. Desapégate de algunos de ellos. No vivas en el pasado. Encontrarás dentro tuyo la fuerza y tenacidad necesarias para defender tu proyecto de toda crítica. Muestra tu convicción.Sugerencia: Llegaste a un nivel de madurez suficiente como para aceptar que has estado equivocado en el pasado. No temas pedir disculpas a quienes lo ameriten.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2019
 

RadiosNet