Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de diciembre de 2018

Construirán un nuevo paseo en el Puerto

Se firmó un acta acuerdo para avanzar con las gestiones tendientes a realizar una costanera en la zona portuaria.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, firmaron este martes un acta acuerdo para avanzar en las gestiones de obra tendientes a realizar una costanera en el puerto de la capital provincial.

Garibay señaló que “hemos tomado la decisión de trabajar en el puerto de Santa Fe con esta propuesta acercada por el concejal Emilio Jatón. Nos pareció que le daba un valor al puerto y la podíamos sumar al resto de los trabajos que venimos llevando adelante para reactivar la terminal”.

En tanto, Simez expresó que “el objetivo central del proyecto es el disfrute para la gente y abrir el puerto a los vecinos. En esta ciudad tenemos un río hermoso y a veces parece que estamos de espaldas a él. Somos una ciudad puerto y esto tiene que ser un lugar público”.

Además, recordó que “cuando el concejal Emilio Jatón nos acercó la propuesta, nos pusimos contentos porque veíamos que era una oportunidad de empezar a invitar a la gente al puerto y, sobre todo, darle relevancia a lo que tiene que ver con el paseo en bicicleta”.

El presidente del Ente resaltó que en esta iniciativa se destaca la ciclovía, algo que “forma parte del plan de movilidad sustentable del puerto; y consideramos que de acá a dos años vamos a tener completamente cubierto de ciclovías el puerto”.

Presentes

El encuentro tuvo lugar en las oficinas administrativas del Ente y contó también con la presencia de los secretarios de Gobierno, Mariano Cuvertino; y de Transporte, Pablo Jukic.

Sobre el proyecto

El Paseo del Puerto es una propuesta que fue elaborada por el concejal Emilio Jatón y presentada al presidente del Ente portuario para su análisis. Se trata de un paseo costero en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Angela Vigetti y Gabriela Ullia, a la altura del ingreso por Sarmiento.

La iniciativa prevé integrar senderos peatonales, circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y tránsito vehicular liviano. Además, está prevista la consolidación de miradores y lugares de esparcimiento sobre la costa, como también la forestación y la colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria. 

El objetivo, según indicó Jatón en ocasión de presentar el proyecto, “es recuperar este sector para que puedan disfrutarlo los santafesinos y también quienes vienen de visita a la ciudad. Nos interesa ampliar el acceso a los espacios públicos, que es un derecho de todos”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!