Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de enero de 2019

Urtubey: "Con Sergio Massa vamos a competir"

Habrá internas en el espacio Alternativa Federal entre el gobernador de Salta y el líder del Frente Renovador. 

La interna de Alternativa Federal está planteada.

Sergio Massa

dijo el fin de semana que deseaba competir por la presidencia dentro del espacio. Este lunes,

Juan Manuel Urtubey

le confirmó en Crónica que se presentará a la interna y dará la pelea. "Con Sergio vamos a competir: en las PASO él presentará una propuesta, yo la otra, y la gente decidirá. El que gane, que espero ser yo, peleará las nacionales", dijo el gobernador de Salta.

Urtubey buscó diferenciarse del tigrense al rechazar enfáticamente la posibilidad de llegar a un acuerdo con el kirchnerismo para superar a  Mauricio Macri: "Alternativa Federal puede ser una opción superadora tanto de Macri como del kirchnerismo. Yo no quiero entrar en las especulaciones porque la gente está cansada. Todas las dicusiones de la política y demás, que las discutan otros".

Urtubey repasó sus propuestas para la economía, pero también se refirió a la inseguridad en el arranque del año electoral: "todo menor que comprende sus actos tiene que ser tratado dentro de la ley de responsabilidad penal juvenil", dijo en referencia al debate del momento. Sin embargo, aseguró que su mirada "conceptualmente es diferente a lo que dice Bullrich, más allá de la edad" y pidió "salir del efecto electoral que se está buscando. No podes establecer un regimen sin la infraestructura para hacerlo. Si no tenes previsto la potencial población carcelaria es pura irresponsabilidad. Es atractivo discutirlo, pero tendrá poco efecto".

Sobre el rumbo de la economía, el mandatario provincial basó su propuesta en tres ejes: bajar impuestos al trabajo, generar inversiones y reactivar la producción nacional. El primero de ellos lo relacionó con la baja de la informalidad, con la facilidad para que los empresarios tomen a nuevos empleados, y un beneficio que llegaría para los jubilados: "hoy el sistema es insostenible. Pero si sumamos a la masa salarial a la gran proporción de trabajadores que están en negro vas a tener una mejora en los ingresos para el Estado", dijo.

El segundo punto lo vinculó con la salida de la espiral inflacionaria: "lo primero que hay que hacer es garantizar condiciones para volver a ser confiable. Si no hay inversion es imposible poder crecer. Para eso hay que unir a todos los sectores,un consejo económico y social que una a empresarios y trabajadores para salir todos juntos", reiteró.

Y señaló que "la forma de frenar la inflación es aumentando la producción, no paralizando la economía".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!