Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 08:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Cristiano Ronaldo arriba de su avión privado que despertó la polémica / Las cuatro hipótesis que maneja la policía acerca de la desaparición de la avioneta de Emiliano Sala / Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala /
9 de enero de 2019
Habría aval social a la baja de la edad de imputabilidad

Casi 4 de cada 5 consultados por cronica.com.ar se expresó de acuerdo. Sin embargo, el defensor del Pueblo bonaerense se expresó en contra de la medida. 


Un relevamiento realizado entre el lunes y el martes por nosotros, arrojó un 79% de apoyo al proyecto del gobierno nacional de establecer un régimen penal juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad, en tanto que el 21% restante se pronunció en contra. A todo esto, el defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos aires, Walter Martello, anticipó este martes su rechazo por considerar que "establecer la punibilidad por debajo de los 16 años constituye una medida regresiva, violatoria de los derechos humanos e ineficaz" en materia de política criminal.

"Ninguna cifra oficial sostiene bajar la edad de imputabilidad", aseguró Martello y destacó que "el reduccionismo punitivo respecto a las diversas problemáticas de las niñas, niños y adolescentes ya no es un error conceptual sino una calamidad para toda política pública de la infancia basada en derecho".

Por el contrario, el diputado nacional Daniel Lipovetzky (

Cambiemos

), aseguró que el proyecto de ley en cuestión "no sólo propone bajar la edad de imputabilidad sino regular todo lo atinente a la atención y seguimiento del

Estado

de un menor que está siendo juzgado por la comisión de un delito"
.

Agregó que "la discusión va más allá de la edad de imputabilidad" aunque, consideró que, a su juicio, "para los delitos graves la edad debería ser 14 años, más acorde a la legislación comparada. Recordemos que la edad promedio en el mundo es de 12 años aproximadamente".

La iniciativa que el gobierno enviaría al

Congreso

en sesiones extraordinarias, según anunció el último lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece un nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil y, entre otras cuestiones, contempla la baja de la edad de imputabilidad a 15 años.

"El proyecto reemplaza a un decreto ley del genocida (Rafael) Videla, modificado por (Reinaldo) Bignone y que fue mantenido por todos los gobiernos democráticos posteriores a la dictadura cívico militar, y que claramente requería una actualización acorde al paso del tiempo y a una visión democrática de la temática", enfatizó Lipovetzky, titular de la comisión de Legislación General de la Cámara baja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

27.7°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C