Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
9 de enero de 2019
Habría aval social a la baja de la edad de imputabilidad

Casi 4 de cada 5 consultados por cronica.com.ar se expresó de acuerdo. Sin embargo, el defensor del Pueblo bonaerense se expresó en contra de la medida. 


Un relevamiento realizado entre el lunes y el martes por nosotros, arrojó un 79% de apoyo al proyecto del gobierno nacional de establecer un régimen penal juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad, en tanto que el 21% restante se pronunció en contra. A todo esto, el defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos aires, Walter Martello, anticipó este martes su rechazo por considerar que "establecer la punibilidad por debajo de los 16 años constituye una medida regresiva, violatoria de los derechos humanos e ineficaz" en materia de política criminal.

"Ninguna cifra oficial sostiene bajar la edad de imputabilidad", aseguró Martello y destacó que "el reduccionismo punitivo respecto a las diversas problemáticas de las niñas, niños y adolescentes ya no es un error conceptual sino una calamidad para toda política pública de la infancia basada en derecho".

Por el contrario, el diputado nacional Daniel Lipovetzky (

Cambiemos

), aseguró que el proyecto de ley en cuestión "no sólo propone bajar la edad de imputabilidad sino regular todo lo atinente a la atención y seguimiento del

Estado

de un menor que está siendo juzgado por la comisión de un delito"
.

Agregó que "la discusión va más allá de la edad de imputabilidad" aunque, consideró que, a su juicio, "para los delitos graves la edad debería ser 14 años, más acorde a la legislación comparada. Recordemos que la edad promedio en el mundo es de 12 años aproximadamente".

La iniciativa que el gobierno enviaría al

Congreso

en sesiones extraordinarias, según anunció el último lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece un nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil y, entre otras cuestiones, contempla la baja de la edad de imputabilidad a 15 años.

"El proyecto reemplaza a un decreto ley del genocida (Rafael) Videla, modificado por (Reinaldo) Bignone y que fue mantenido por todos los gobiernos democráticos posteriores a la dictadura cívico militar, y que claramente requería una actualización acorde al paso del tiempo y a una visión democrática de la temática", enfatizó Lipovetzky, titular de la comisión de Legislación General de la Cámara baja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.7°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

RadiosNet