Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Día internacional del falafel, el plato árabe que es famoso en el mundo / Smart Agro: qué es y cómo definirá el futuro del negocio en los próximos años / ShowMatch 2019: de la referencia de Tinelli al apagón, al homenaje de Pachano a Beatriz Salomón / ShowMatch 2019: La pelea de Dan Breitman y Anibal Pachano, "¡rebolú sos vos!" / Quién quiere ser millonario: La historia de discriminación a dos nenas con albinismo / ShowMatch 2019: junto a Griselda Siciliani, Carmen Barbieri regresó y brilló en la pista / Cómo es la ?autopista digital? rural que impulsa un grupo de productores / Quién quiere ser millonario: Tuvo anorexia y quiso donar su premio a la clínica que la ayudó / Darío Lopérfido: "Dady Brieva forma parte de un pensamiento stalinista" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman pone contra las cuerdas a Raquel / Emilio Apud: ?Gracias a las inversiones, hay un 10% adicional de energía de reserva? / A la espera de nuevos resultados, Marta Gonzalez envió un mensaje a sus seguidores / Enfermeros, venezolanos y La Revolución de los Aviones: Cambiemos complejiza la campaña segmentada / De Europa a Brasil: quiénes son las cuatro figuras que buscan relanzarse en la Copa América / Copa América: la selección de delanteros top que no gritan goles, otra rareza argentina / Mundial de Francia: los goles, la llave para la ilusión de la selección femenina argentina / Copa América: le impidieron la entrada a Brasil a un barrabrava de River / Roly Serrano: "No sé si Pichetto es peronista" / Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias /

10 de enero de 2019
Ruta 1: las colectoras de la autovía serán de hormigón
Vialidad Provincial modificó el proyecto inicial que preveía calles de asfalto. Es para obtener mayor resistencia y durabilidad de la traza. Firmaron un convenio con el municipio de Rincón y luego harán lo mismo con Santa Fe

Con la firma de un convenio entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Rincón, se anunció este miércoles una importante modificación en las obras complementarias de la Ruta Provincial N°1, que están en marcha desde mediados del año pasado: las calles colectoras de la autovía serán de hormigón armado y no de pavimento, como se había proyectado anteriormente.

 

El responsable de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorrió ayer por la mañana las obras y se reunió luego con el intendente de Rincón, Silvio González, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta. El encuentro llevado a cabo en la sede de Vialidad (Bv. Muttis 880) sirvió para la firma del convenio. Luego deberán hacer lo mismo con las autoridades de la ciudad de Santa Fe. La importancia de esta iniciativa radica en que este material va a incrementar la durabilidad de la traza en un sector muy transitado por el transporte público de pasajeros.


Esta modificación de obra implica una mayor inversión que la presupuestada. La decisión fue tomada por el gobernador Miguel Lifschitz. El pavimento de hormigón h3 de 18 centímetros de espesor costará unos $ 70 millones adicionales. “Se trata de un hormigón de alta calidad y con ese espesor soportará el tránsito del transporte de carga que abastece a los comercios de la zona y al transporte público”, sostuvo Seghezzo.

 

Más resistente


Las obras complementarias de la autovía de la Ruta Provincial N° 1 comenzaron en julio del año pasado. Comprenden la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la ejecución de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.


El presupuesto inicial para el primer tramo (6,5 kilómetros) de esta segunda etapa de obra había sido de más de $ 411 millones, que luego debieron ser ajustados a los costos actuales. La obra fue adjudicada por Vialidad Provincial a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Coemyc, Mundo Construcciones y Posse (las tres empresas son de la provincia de Santa Fe). El plazo de ejecución es de 16 meses.


Es importante recordar que la obra principal —previa a estas obras complementarias— fue la transformación del tramo de la Ruta 1 que va desde el kilómetro 0 hasta el acceso principal a la ciudad de Rincón en una autovía de dos carriles por cada sentido con nueva iluminación, accesos y veredas.


Ahora la obra de colectoras paralelas al corredor costero brindará mayor seguridad vial y comodidad a los vecinos de Colastiné Norte —en jurisdicción de Santa Fe— y de la ciudad de Rincón. Y con el reemplazo del hormigón de 18 centímetros de espesor en reemplazo de la capa de asfalto de 7 centímetros de espesor que habían proyectado antes, tendrá mayor resistencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

10.3°C

Llovizna

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu hogar será el centro de atención por estos días. Surgirá la posibilidad de una venta, una mudanza o una redecoración.  Te propondrán una relación sin limitaciones ni reglamentos. Acepta sin temores, en definitiva es lo que estabas esperando. Buen momento para encontrar un nuevo trabajo o buscar un aumento de sueldo. Tu situación económica merece mejorar.Sugerencia: Descubrirás que son muchas las personas que coinciden con tus enfoques. Eso te pondrá bien y te estimulará a seguir por el camino elegido.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Martes 18 de Junio de 2019
 

RadiosNet