Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 14:45 hs. ULTIMOS TITULOS: En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? /

13 de enero de 2019
Reclusos alojados de Coronda denunciaron que fueron aislados y que reciben alimento
Video Dos internos de la cárcel de Coronda reclamaron a través de un video subido a YouTube

Reclamaron a través de un video subido a YouTube ser trasladados al penal de Piñero tras denunciar a personal policial y del Servicio Penitenciaro por estar alojados en celdas de aislamiento desde hace una semana sin recibir alimentos ni elementos para higienizarse y otros reclamos.

En el video, los internos -que se identifican como Lucas Benítez y Martín Cardozo- denunciaron la situación que están atravesando ellos y reclamaron por ese medio el traslado a la cárcel de Piñero "para demás estar cerca de nuestros familiares".

PUBLICIDAD

En el video -donde ambos de manera alternada e incluso interrumpiendo sus propios diálogos-, los reclusos alojados en el pabellón 6 Sur se presentan de esta manera como "los internos alojados en la Unidad 1 de Coronda, en el pabellón 6 Sur y quien habla es Benítez Lucas".El otro agrega: "Y yo soy el interno Cardozo Martín".

"El motivo de este video -cuentan a dos voces- es porque hace desde el domingo venimos curtiendo engome (estar encerrado castigado en su propia celda en la jerga carcelaria) y la policía no nos pasa la comida, no nos pasa agua, nada para higienizarnos, no tenemos agua para tirar al baño, no tenemos nada, ¿me entienden?. Tampoco es para que nos tengan sí. Está bien que cometimos delitos, pero los estamos pagando. No es para que nos traten como animales, ni a un perro lo tienen como nos tienen acá"

"Hay pibes que no tienen para cocinarse, no tienen fuelle, no tiene dónde calentar una pava para tomar mate, para desayunar", se quejaron en la continuidad del relato.

"Hay pibes que se cortan, se prenden fuego y ustedes creen que la policía o el Servcicio Penitenciario se acerca. No, los dejan hasta el final, si aguantan aguantan y si no te lo sacan medio muerto. Por eso mueren muchos pibes en Coronda, porque la misma policía los deja morir",aseguraron ampliando su lista de quejas y reclamos.

"Se piensan que estamos en un hotel 5 estrellas y hace como cinco días que no comemos"

Luego denunciaron que los policías "por 3 mil o 4 mil pesos te venden el teléfono, drogas, pastillas, merca. Por eso despuès la gente pregunta cómo es que tenemos teléfonos". Casi de inmediato llegó el pedido que motivó la realización del video: "Nosotros lo que queremos es que nos trasladen a la Unidad 11 de Piñero porque no queremos estar más verdugueados. Los dos tenemos conducta más que ejemplar".

"Estamos en un pabellón que parece un buzón porque venimos curtiendo engome toda la semana. Y la policía no hace nada, no nos da la comida, y si te dan comida te tiran pimienta", volvieron a denunciar.

"La única forma que tenemos es sacar esto en el canal (por YouTube). Por eso les pedimos ayuda para poder salir de acá y dejar de estar verdugueados. Por que después se arman los motines y dicen que los presos esto,que los presos lo otro. Pero lo que no dicen es por qué se arman los motines. Porque después viene la requisa y nos rompe todo", agregaron los presos.

"Se piensan que estamos en un hotel 5 estrellas y hace como cinco días que no comemos. Te tenés que cortar un dedo, coserte la boca o algo así para que nos den bola. Por eso pedimos el traslado, además de poder estar cerca de nuestras familias. Creo que somos seres humanos, porque a pesar de que cometimos nuestros delitos y lo reconocemos, somos personas. Por eso pedimos ayuda al canal para poder salir de este calvario", cerraron el video.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet