Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? /

30 de enero de 2019
Investigan la muerte Julen como

La Guardia Civil de España que investiga el accidente del nene que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totolán, apunta contra el dueño de la finca, que es el novio de la prima del padre del chico de dos años.


La muerte del nene de dos años que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, en España, es calificada como "homicidio imprudente", afirmó este martes el director general de la Guardia Civil, Félix Azón. 

"Todos estamos pensando que no puede ser otra cosa, presuntamente", dijo Azón en conferencia de prensa al ser preguntado sobre si la investigación apunta concretamente a un homicidio imprudente.

El responsable de la Guardia Civil, no obstante, remarcó que "corresponde a la autoridad judicial", en este caso el juzgado número 9 de Málaga, "tomar las decisiones" pertinentes en cuanto a la calificación de los hechos una vez que finalice la investigación. 

Las pesquisas se centran en el dueño de la finca en la que se halla el pozo en el que cayó el niño el 13 de enero último, mientras jugaba en cercanías de su padre. 

El propietario del terreno es el novio de la prima del padre del pequeño de dos años, cuyo complejo rescate mantuvo en vilo a España durante trece días. 

Según un informe policial, el pocero responsable de la perforación efectuada para buscar agua declaró que él dejó el pozo bien sellado con piedras. 

Por lo tanto, la Guardia Civil sospecha que el dueño de la finca podría haber destapado el pozo con una excavadora que trabajaba en la realización de obras en el terreno, que se estaban haciendo sin permiso. 

Azón explicó que la investigación policial está "casi terminada" y que faltan sólo "algunos flecos" antes de trasladarla a la autoridad judicial.

El cadáver de Julen fue rescatado el sábado a la madrugada cuando se logró acceder al lugar del pozo en el que había quedado atrapado, a más de 70 metros de profundidad. 

De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, presenta dos fracturas en al cabeza compatibles con la caída libre de 71 metros que sufrió al precipitarse. Además, presenta diversos politraumatismos. 

La tesis de los investigadores es que cuando el niño cayó al pozo sus extremidades arrastraron tierra y roca de las paredes arenosas, de ahí que quedó sepultado entre dos masas de tierra a 71 metros de profundidad. 

La perforación había alcanzado inicialmente los 110 metros, pero el tramo final luego quedó obstruido. 

Días atrás, el gobierno de Andalucía confirmó que el propietario del terreno carecía de cualquier tipo de permiso o autorización para realizar la perforación. 
`



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet