Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 10:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El papelón de la Fórmula 1 por una alcantarilla en Azerbaiyán y el chiste "GOT" de Lewis Hamilton / Los países de América Latina con más y menos días de vacaciones garantizados por ley / Pingüino emperador: la catástrofe que hizo que se ahogaran miles de crías en la Antártida / Nicolás Gaitán, entre los sueños de la jornada del República Argentina y el desafío de ir a trabajar a Arabia / ¿Por qué las aerolíneas hacen que los vuelos duren más tiempo a propósito? / Siete grandes marcas de Carlos Bianchi: la que comparte con Guardiola y la que perdió con Messi / Murió de un infarto el padre de Emiliano Sala / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn / Hallazgos, rarezas y películas geniales del cine mundial para descubrir en Netflix / Una luna de miel con los mercados que terminó hace un año / En Hacienda apuestan a que la política vuelva a dar confianza / El peligro de un mercado volátil con poco y nada / El Gobierno jugó en varios frentes para enfrentar otra alza del dólar y el riesgo país / Cómo las grabaciones inéditas de Alfredo Zitarrosa se convirtieron en un documental de su exilio / En un día caliente para la economía, Marcos Peña ratificó que "Macri es la mejor forma de ganar la elección" / Paula Pareto no se detiene: ganó el oro en el Panamericano de Lima /
30 de enero de 2019
Investigan la muerte Julen como

La Guardia Civil de España que investiga el accidente del nene que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totolán, apunta contra el dueño de la finca, que es el novio de la prima del padre del chico de dos años.


La muerte del nene de dos años que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, en España, es calificada como "homicidio imprudente", afirmó este martes el director general de la Guardia Civil, Félix Azón. 

"Todos estamos pensando que no puede ser otra cosa, presuntamente", dijo Azón en conferencia de prensa al ser preguntado sobre si la investigación apunta concretamente a un homicidio imprudente.

El responsable de la Guardia Civil, no obstante, remarcó que "corresponde a la autoridad judicial", en este caso el juzgado número 9 de Málaga, "tomar las decisiones" pertinentes en cuanto a la calificación de los hechos una vez que finalice la investigación. 

Las pesquisas se centran en el dueño de la finca en la que se halla el pozo en el que cayó el niño el 13 de enero último, mientras jugaba en cercanías de su padre. 

El propietario del terreno es el novio de la prima del padre del pequeño de dos años, cuyo complejo rescate mantuvo en vilo a España durante trece días. 

Según un informe policial, el pocero responsable de la perforación efectuada para buscar agua declaró que él dejó el pozo bien sellado con piedras. 

Por lo tanto, la Guardia Civil sospecha que el dueño de la finca podría haber destapado el pozo con una excavadora que trabajaba en la realización de obras en el terreno, que se estaban haciendo sin permiso. 

Azón explicó que la investigación policial está "casi terminada" y que faltan sólo "algunos flecos" antes de trasladarla a la autoridad judicial.

El cadáver de Julen fue rescatado el sábado a la madrugada cuando se logró acceder al lugar del pozo en el que había quedado atrapado, a más de 70 metros de profundidad. 

De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, presenta dos fracturas en al cabeza compatibles con la caída libre de 71 metros que sufrió al precipitarse. Además, presenta diversos politraumatismos. 

La tesis de los investigadores es que cuando el niño cayó al pozo sus extremidades arrastraron tierra y roca de las paredes arenosas, de ahí que quedó sepultado entre dos masas de tierra a 71 metros de profundidad. 

La perforación había alcanzado inicialmente los 110 metros, pero el tramo final luego quedó obstruido. 

Días atrás, el gobierno de Andalucía confirmó que el propietario del terreno carecía de cualquier tipo de permiso o autorización para realizar la perforación. 
`



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18°C

Neblina

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto en conmemoración del Día del Veterano y los caídos en Malvinas
Lifschitz entregó maquinaria a distintos comités de cuenca de la provincia
Acueducto Desvío Arijón: Se firmó un acuerdo por un préstamo de 80 millones de dólares
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
El padre de Lionel Messi atropelló a un motociclista
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2019
 

RadiosNet