Sábado 22 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 22 de Agosto de 2026 y son las 11:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de enero de 2019

Escándalo: Máxima ¿La reina de la evasión?

Realizaron una denuncia contra la monarca y su familia por no pagar impuestos de sus propiedades. 

La imagen de la reina Máxima de Holanda podría quedar manchada, tras haber sido acusada de evadir impuestos que corresponden a las casi 3.000 hectáreas que tiene sobre el río Pichi Leufú, a 75 kilómetros de la localidad rionegrina de

Bariloche

, donde se ubica una hostería de primer nivel.

El dato es que las tres propiedades que hay en esas tierras no fueron declaradas y por lo tanto no pagan impuestos inmobiliarios. Las denuncias advirtieron que el hotel de casi 800 metros cuadrados construido en la estancia Pilpilcura, propiedad de Zorreguieta y sus hermanos Juan e Inés (fallecida el año pasado), no tenía la habilitación comercial para operar como alojamiento turístico y tampoco estaba declarado en el Registro de Catastro de

Río Negro

.

“Es un hotel íntimo de sólo cinco habitaciones”, detallan en la web del lugar. Sin embargo, el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, encargado de entregar las habilitaciones y los permisos de construcción en la zona, expresó que los dueños del complejo “no” realizaron el trámite de habilitación comercial para el establecimiento que recibe turistas en la zona cordillerana.

“El hotel funciona con turistas, eso lo sabemos, pero nunca vinieron acá a hacer el trámite de habilitación comercial como alojamiento turístico, por lo que tampoco pueden pagar los impuestos que afectan a la actividad, deben figurar como monotributistas”, indicó. Respecto de esa situación, el jefe comunal advirtió: “Yo necesitaría muchos más empleados para fiscalizar lo que se construye en los campos y no tengo ese presupuesto”.

Según fuentes oficiales, en la web de Rentas de

Río Negro

, la propiedad de los Zorreguieta paga el Impuesto Inmobiliario pero aún no figuran las más recientes mejoras que incluyen la mayor parte de la construcción hotelera, entre ellas 5 habitaciones de primer nivel, un restaurante, un comedor y salones de recreación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
 Santa Fe avanza hacia un sistema electoral más claro, participativo y transparente

Santa Fe avanza hacia un sistema electoral más claro, participativo y transparente

Unidos para Cambiar Santa Fe celebra este primer paso en el que la Cámara de Diputadas y Diputados dio media sanción al nuevo Código Electoral y de Partidos Políticos de la Provincia, una reforma integral que cumple con el mandato constitucional, ordena la normativa vigente, simplifica el sistema de votación y amplía las posibilidades de elección de la ciudadanía.

Durísima sanción de FIFA a Argentina por los incidentes ante España y la bandera de Malvinas

La Comisión Disciplinaria impuso severas sanciones contra la Asociación del Fútbol Argentino y varios integrantes de la Selección por diferentes hechos ocurridos durante el Mundial.

Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1: días y horarios del GP de Países Bajos

El argentino regresa después de cuatro semanas de descanso y buscará seguir sumando puntos con Alpine. El cronograma completo del fin de semana

Comentarios

Escribir un comentario
HMUD9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.