Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas de Europa: Icardi creó la grieta en Inter y el croata que se zambulló en la hinchada a dirigirla / El exvocero de Jorge Bergoglio pidió disculpas por decir que "los católicos no van a votar a Macri" / La jueza de Caleta Olivia le pidió a Mauricio Macri que informe qué sabía sobre el estado del ARA San Juan / Quiénes acompañarán esta noche a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff / Llegó el día: Jorge Rial y Romina Pereiro celebran su casamiento / El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces / El ahijado del Presidente se encuentra estable y sigue en coma inducido / Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado / Tiene 97 años y busca los restos de su padre muerto en la Patagonia Trágica / El banquero despiadado que enderezó la economía de EE.UU. / Volvió a diluviar en el sudoeste de Chaco y hay cientos de campos bajo el agua / Puerto Madryn: más de seis mil personas y 200 buzos participaron en el Vía Crucis submarino / La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini / Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias / Buscan a Jennifer Ibarra, una joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría / Conmoción. Fabio Fognini vapuleó a Rafael Nadal en Montecarlo / El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri" / La insólita patada de Milinkovic-Savic: fue expulsado y Lazio perdió con el último / Masters 1000 de Montecarlo. La increíble victoria de Dusan Lajovic: ganó 12 de los últimos 13 games y es finalista / Locura en la NBA. Los increíbles tiros de mitad de cancha de dos hinchas para ganar 20 mil dólares /
4 de febrero de 2019
El progresismo de la UCR tendrá expresión política y candidatura radical en 2019

El Movimiento Nacional por la Democracia Social emitió un comunicado para convocar a la dirigencia y militancia nacional para recuperar los valores e identidad del partido de cara a las próximas elecciones.


La situación crítica con que debutó el año 2019 en nuestra Argentina evidencia una profundización que contradice los pronósticos voluntaristas de los voceros oficiales. Se trata de una realidad que golpea fuertemente en los sectores medios y populares de nuestra sociedad. La incontrolable inflación, agravada con los tarifazos ya materializados y los anuncios de los que vendrán, están marcando un padecimiento inusitado para las mayorías.

Las ideas radicales no tienen nada que ver con lo que pasa. No podemos dejar de hacer esta afirmación. No fueron ellas las que inspiraron estas políticas, y no avalamos sus consecuencias. Nada tiene que ver con nuestras ideas el recetario de ajustes fondomonetarista. Nada tiene que ver con nuestra identidad tampoco, la exigencia de cambios de la eda. de la jubilación ni la pretensión de flexibilizar la legislación laboral y reducir el nivel salarial de los trabajadores.

Es necesario torcer drásticamente la dirección del gobierno, hacia una concepción que tenga en mira las necesidades y posibilidades objetivas de nuestra gente. Ello implica que los sectores mayoritarios que abrazan un proyecto popular asuman definiciones claras, fundadas en ideas que tiendan a defender una agenda progresista para nuestro país. 

Los radicales que impulsamos el desarrollo de un proyecto político identificado como Movimiento Nacional Para La Democracia Social, sostenemos que la

Unión Cívica Radical

 debe dejar clara sus diferencias con los conceptos neoconservadores que inspiran la actual gestión del gobierno, y afirmar su convicción de que la construcción de una sociedad justa, no es tarea sólo del Estado ni solo del mercado, sino de una combinación virtuosa de lo público y lo privado. Ello supone, entre otras cosas, reclamar cambios en la política económica, cuya base deberá ser un nuevo modelo tributario, donde se grave a quienes tienen mayor capacidad contributiva, y eliminando la presión de los gravámenes que impactan sobre la producción, el consumo y el trabajo; es necesario, además, preservar y recuperar el poder adquisitivo del salario, seriamente golpeado por lo que está ocurriendo. Hay que recuperar también el funcionamiento federal de nuestras instituciones para promover el desarrollo de las diferentes zonas del país, poniendo especial énfasis en las PyMEs y las Economías Regionales, así como en la necesidad de diversificar su estructura productiva. Es absolutamente necesario que las más altas funciones del Estado, no sean penetradas por los intereses particulares que pueden afectar su rol de instancia promotora de. interés general.

Por todo ello, convocamos a toda la militancia radical a recuperar la ideología, los valores, la identidad del partido, y a trabajar para traducirla en programas de gobierno que puedan realizarla.

Nos comprometemos para que, en este año electoral, estas propuestas tengan expresión política y candidatos radicales.

Este camino ha comenzado a transitarse en varias provincia argentinas, a las que nos comprometemos a sostener y ayudar.

Y ratificamos la exigencia de una urgente convocatoria a la convención nacional para:

1) Hacer un balance de los años de gestión del Gobierno del

PRO

.
2) Hacer un balance de la gestión de la UCR hacia adentro de Cambiermos.
3) Definir un proyecto de país y los contenidos de un Programa para lograrlo.
4) Definir la Política Electoral del 2019 y la definición de candidatos radicales.

Así contribuiremos, con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran construir una Agenda Progresista, a tener una Argentina democrática, republicana en libertad y con justicia social, que transite por una senda definitivamente apartada tanto del neoconservadurismo, como del populismo autoritario y corrupto.

Movimiento Nacional por la Democracia Social. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enero 30, de 2019.

Ricardo Alfonsin, Jorge Sappia y

Juan Manuel Casella

. Miguel Ponce, Gabriel Montero, Carlos Perez Gresia, Enrique Illía, Luis Menucci, Mario Scholz, Pablo Quiroga, Ricardo Sánchez, Alejandro Vidal, Alberto Giordanelli Javier Roncero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.3°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
Aguad finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas
Una muestra con fotos de reporteros gráficos sobre la guerra de Malvinas
Autorizaron a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2019
 

RadiosNet