Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 15:39 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 32.1º
  • Soleado

32.1°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de febrero de 2019

Llega una nueva edición de Carnavales entre Todos

Participarán 33 murgas, comparsas y batucadas de Santa Fe y el área metropolitana. La propuesta organizada por el Municipio se celebrará el viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de marzo en el corsódromo de Costanera Este, siempre desde las 21.

Como cada febrero, la explanada del Teatro Municipal “1° de Mayo” este miércoles a la mañana se llenó de música y colores gracias a las murgas, comparsas y batucadas que brindaron un adelanto de lo que serán los próximos Carnavales entre Todos. Fantasma de carnaval, Sol Naciente, Caporales de Bolivia, Los herederos del Sol, La Fortaleza, Litoral Samba show, Marimba, Brillantísima, La Furia del Fénix, Batucada 29 de abril y Marivera fueron las agrupaciones que se reunieron en la peatonal santafesina para invitar a vecinas y vecinos a celebrar los carnavales organizados por el Gobierno de la Ciudad. La propuesta se realizará este viernes, sábado y domingo a partir de las 21 en Costanera Este. “Como siempre decimos con José, se trata de una política cultural sostenida en más de diez años de trabajo junto con los distintos grupos, con la que vamos a tener una oportunidad para encontrarnos a través de la música, el canto y la visualidad”, afirmó la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini.

Celebrar la diversidad

“Este año volvimos a convocar a toda el área metropolitana y participan 33 murgas, comparsas y batucadas de Santo Tomé, Santa Rosa de Calchines, Rincón, Monte Vera, y por supuesto, las santafesinas. El jurado evalúa las distintas dimensiones, la música, la temática, la coreografía, la batucada, los vestuarios, y cada año las puestas en escena son más preciosas”, explicó Pieragostini. Resaltando la diversidad de la propuesta, la funcionaria mencionó la participación de “la comunidad boliviana de Monte Vera, que llega con una propuesta totalmente distinta, que nos habla de otro tipo de festejos”. Destacó también que se podrán ver “los mascarones que se han construido en la Mediateca ‘La Cumbia’ durante el verano, con talleres junto a niñas, niños, jóvenes y toda la familia”. En esos espacios, junto a talleristas del Programa Arte y Comunidad, se realizaron objetos, máscaras y mascarones. A su vez, el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura construyó un pez en gran tamaño y caminantes, junto al artista Ángel Fava, utilizando la técnica de cartapesta para recrear seres fantásticos inspirados en los alebrijes mexicanos.

Santa Fe y Área Metropolitana

Las agrupaciones que participarán este año fueron seleccionadas en una convocatoria abierta del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, que se extendió al área metropolitana al igual que el año pasado. Luego de clasificar a los inscriptos en tres categorías (A, B y C), de acuerdo con vestuario, instrumentos, composición coreográfica y musical, puesta en escena y desarrollo de la temática, el jurado eligió a las mejores propuestas de Santa Fe, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Monte Vera.

El viernes protagonizarán los desfiles: Flor de Irupé, Arazunú, Los Herederos del Sol, Tupá Porá, Emperatriz, Ensamble de Amor Murguero, Rosa Lima, La Fortaleza, Litoral Samba Show, Santa Fe Cordial y Macumbá.

La propuesta del sábado incluye a Los Payasos de Pichulo, Marimba, Flor del Litoral, Hijos del Sol, La Furia del Fénix, Brillantísima, Los nuevos payasos de Alto Verde, Fantasma de Carnaval, Caporales Unidos de Bolivia, Eco de Tambores y 29 de Abril Show.

Para la última noche, está prevista la participación de La murga de Patatín, Sueño Dorado, Ema Verá, Los Payasos de Alto Verde 1951, Fantasía, Sekeira, Sol Naciente, Malibú, La Locura como estandarte, Sueño de Carnaval y Marivera.

Localidades

Las entradas generales tienen un valor de 130 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 70 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo. Además se ofrece un servicio de alquiler de sillas a un valor de 30 pesos, para disfrutar cómodamente toda la noche. Vale aclarar que en caso de lluvia, las agrupaciones se reprograman dentro del feriado largo. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!