Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 20:13 hs. ULTIMOS TITULOS: De ganarle una Copa Libertadores a Boca, a ser detenido por presunto narcotráfico en Colombia / Carrió advirtió en la Justicia que quieren sacar a Stornelli de la causa cuadernos / Margarita II se despidió de Argentina con el afecto de la colectividad danesa en Tandil / Efecto devaluación: crecieron el turismo internacional y la ocupación hotelera / Luis Majul: "La economía de Macri no es un activo para mostrar en campaña" / Ocampo renunció a la fiscalía de la ciudad y lo reemplazará Mahiques / La Fed dejó intacta su tasa de interés y llevó un poco de alivio al dólar / Nahir Galarza denunció por acoso a una compañera de pabellón y pidió su traslado / Ponen la lupa sobre los 7 vuelos chárter que precedieron al fatal accidente de Emiliano Sala / La triple cortina, el salto más alto y el mejor rango de triples, pero con el estilo de la NBA / En 2018 la industria láctea operó al 48% de su capacidad, por debajo del 62% del resto de la alimentación / Trigo: los exportadores pidieron que el Gobierno intervenga ante Brasil / Puerta a puerta. No habrá que ir al correo y se podrán traer hasta US$600 en 12 envíos por año / El príncipe de Dinamarca inauguró un parque eólico en Bahía Blanca / Los históricos de la selección: Messi en duda y otra lesión de Di María, que quedó afuera / Candidatura, corrupción y Tinelli: las definiciones que dejó Lavagna en Córdoba / El novillo se vendió con bajas de hasta 2 pesos por kilo en el Mercado de Liniers / La Volpe disparó contra Scaloni: por qué lo definió como "traidor y mala leche" / Buenos Aires: premian con pasantías a 25 abanderados de escuelas públicas / Según Brasil, la cuota de 750.000 toneladas de trigo no será exclusiva para EE.UU. /
1 de marzo de 2019
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Se usaron 6 mil litros de biocombustible para dar energía a los equipos de luces y sonido utilizados este sábado en el concierto del músico británico. El biodiesel fue elaborado con el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética.

El recital que dio el cantante, guitarrista y compositor británico, Ed Sheehan, este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que “parte de los 6 mil litros de biodiesel necesarios para el funcionamiento de los generadores ubicados detrás del escenario se elaboraron con el aceite de cocina usado que recolectamos en el marco de la Campaña Bioenergizá tu música, organizada por la Liga Bioenergética de la que es miembro Santa Fe”.

“Los santafesinos respondieron muy bien a esta campaña de recolección de aceite usado y vamos a continuar con estas iniciativas porque creemos que es fundamental que la gente sepa lo contaminante que es este residuo, que puede transformase en un biocombustible y usarse para reemplazar el gasoil, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y particular que es nocivo para la salud”, agregó.

La empresa santafesina Bio2G fue quien elaboró el biodiesel con el aceite usado para la firma Entropía Argentina, dueña de los generadores de energía eléctrica. Ambas empresas son impulsoras de la Campaña “Reduce tu huella”.

Por su parte, el director provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Buenos Aires, Oscar Solis, remarcó que “es importante destacar que estos equipos no emiten particulado, además de la importancia que tiene para la salud el hecho de utilizar este aceite para biodiesel y evitar que llegue a las cloacas y al ser humano para perjudicarlo”.

El funcionario bonaerense informó, además, que se instalaron otros dos generadores para darle energía a las demandas domésticas del Campo Argentino de Polo. “Aquí no hay tendido eléctrico de la ciudad, todo se hace con este biocombustible 2 G que hemos juntado en la provincia de Buenos Aires y con el resto de las provincias que pertenecemos a la Liga Bioenergética y que estamos trabajando en beneficio y por la salud ambiental de los argentinos”, explicó.

El biorecital de Ed Sheeran contó con la presencia de los ganadores de las 30 entradas que se sortearon en el marco de la Campaña Bioenergizá tu música, y que llegaron desde Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Tatengues

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.6°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

RadiosNet