Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

17 de marzo de 2019

Lifschitz participó de la entrega de premios de la Maratón Solidaria 2019

Lo recaudado será destino a los clubes Latinoamérica y Nueva Aurora. Fue organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y las municipalidades de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Plan Abre.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo, en bulevar Oroño y avenida 27 de Febrero, de la entrega de premios a los ganadores de la Maratón Solidaria 2019, organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y las municipalidades de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Plan Abre.

"Es una maratón especial porque está organizada por el Plan Abre, el plan social más importante que está llevando adelante el gobierno de la provincia y en este caso, en conjunto con las municipalidades de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez y que apunta a la recuperación integral de los barrios más vulnerables de las tres ciudades con obras de infraestructura y con mucho trabajo social, especialmente con la familia, los niños, niñas y jóvenes", explicó Lifschitz.

"Está maratón tiene el sentido de poner en evidencia el trabajo que se realiza y también integrar a personas de distintos sectores sociales que compartieron esta carrera creando un momento de encuentro y solidaridad, ya que todo lo que se recaude por las inscripciones y aportes voluntarios va destinado a dos clubes que están dentro de los barrios del Plan Abre y sirve para apoyar la tarea social y deportiva. Es una actividad que tiene beneficios por todos lados", aseveró el gobernador.

MARATÓN SOLIDARIA 2019

El circuito de la maratón fue de 4 y 10 kilómetros y hubo una instancia para menores de 13 años. Lo recaudado será destinado a los clubes Latinoamérica y Nueva Aurora, que acompañan la trayectoria de vida de niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad con actividades deportivas, culturales y sociales.

Los casi mil participantes recibieron remeras con el diseño de esta edición y los ganadores fueron premiados con medallas y diplomas al momento de la llegada. También hubo Cocina sustentable y Festival de la Salud, de la Asociación Civil Supersaludable.

A esta movida solidaria se sumó el Mercado de Productores de Rosario, con la entrega de frutas para todos los participantes; la Red Solidaria Rosario, que recolecta alimentos no perecederos y útiles escolares; y el equipo de Salud Móvil de la municipalidad de Rosario, que promueve la donación voluntaria de sangre y realiza colectas de sangre e inscripción al registro de donantes de médula ósea.

Ganadores

Circuito 4 kilómetros damas

1º Puesto Silvina Erretrosa

2º Puesto Estefania Bertolotti

3º Puesto Natalia Stremi

Circuito 4 kilómetros caballeros

1º Puesto Jonatan López

2º Puesto Ignacio Ferré

3º Puesto Mauro Tejeriso

Circuito 10 kilómetros damas

1º Puesto Marianella Fissore

2º Puesto Soledad Torres

3º Puesto Patricia Duarte

Circuito 10 kilómetros caballeros

1º Puesto Matías Chiavello

2º Puesto Ramiro Quintana

3º Puesto Agustin Branco

Primera Edición

El 17 de febrero de 2018 se llevó a cabo la primera edición de la Maratón Solidaria Abre en el Bosque de los Constituyentes, de la que participaron más de 800 personas. Lo recaudado se destinó a las actividades sociales, deportivas y culturales del primer consorcio social de la ciudad de Rosario que trabaja en los barrios Unidos, Gráfico y Antena.

Presentes

Estuvieron en la premiación, la intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la diputada provincial Clara García; la concejala Verónica Irízar; el secretario de Desarrollo territorial, Jorge Elder; la subsecretaria del Plan Abre de la provincia, Cecilia Mijich; la coordinadora del Plan Abre de la municipalidad de Rosario, Leonella Catallini; y los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y de Pérez, Pablo Corsalini.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!