Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de marzo de 2019

El gobierno anticipó que descontará los días de paro a los docentes

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, se refirió al rechazo que los gremios estatales y docentes hicieron de la propuesta salarial que formalizó ayer la provincia. “Lo vemos con mucha preocupación".

. La provincia está al límite de sus posibilidades de absorber aumentos salariales. Los trabajadores estatales y los docentes tienen una muy buena actualización de salarios. Esto merced a la aplicación de la cláusula gatillo durante el 2018“, afirmó el funcionario. Y manifestó que en caso que los maestros vuelvan a la huelga el gobierno “descontará los días no trabajados”.

Farías explicó que la propuesta de aumento del diez por ciento que el gobierno realizó ayer y que se cobrará en abril, además de la cláusula de actualización. “Es una buena oferta que implica un esfuerzo presupuestario importante en un escenario de caída de recursos públicos“.

Estatales: UPCN y ATE rechazan la oferta y harán paro por 48 horas

“Si los docentes volvieran al paro, seguramente descontaremos los días. Esto lo hemos advertido. Vamos a realizar los descuentos a quienes no trabajen. Si los docentes deciden ir al paro vamos a descontar los días. Cumplieron dos semanas con paros. Si volvieran a las medidas de fuerzas, consideramos que es un exceso en el margen de las discusiones que se hacen para sostener el salario. frente a ese escenario, el gobierno respeta el derecho de huelga, pero también tiene el derecho a descontar los días no trabajados por ese paro“, disparó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!