Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

21 de marzo de 2019

Detuvieron al expresidente de Brasil Michel Temer

Es en el marco de la investigación por el Lava Jato. Se trata del segundo exmandatario en ser apresado por causas de corrupción, después de Lula da Silva.

El expresidente de Brasil Michel Temer fue detenido este jueves en San Pablo en el marco de la causa Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil. Su arresto fue ordenado por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó la detención del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Cabe recordar que por la misma investigación también fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel el también exmandatario del gigante sudamericano Lula Da Silva, acusado de los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Durante su gestión, la Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra el entonces presidente, pero en ambas oportunidades el Congreso se negó a autorizar los procedimientos. De esta manera, todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.

Temer, de 78 años, fue elegido vicepresidente de Brasil en 2011 como compañero de fórmula de Dilma Rousseff. Cinco años después, el 31 de agosto de 2016 fue elegido presidente tras la destitución de la dirigente del PT.

El caso Lava Jato es considerado la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil y ha cambiado profundamente al gigante sudamericano, hasta hace unos años una de las potencias emergentes globales.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!