Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de marzo de 2019

Por el papelón en el aeroparque con los Reyes de España renunció el jefe de Ceremonial de Cancillería

Se trata de Marcelo Suárez Salvia que presentó la renuncia a Jorge Faurie por el hecho ocurrido en la pista. Además investigan un incidente con el avión presidencial

En las últimas horas del domingo se vivió un papelón en el momento en el cual los Reyes de España descendieron del avión. Felipe VI y Letizia no tuvieron forma de bajar de la aeronave porque no estaba la escalera. A raíz de esto, la persona a cargo del protocolo en Cancilleríapresentó su renuncia.

Marcelo Suárez Salvia, jefe de ceremonial de la Cancillería, le presentó la renuncia a Jorge Fauriepor el hecho ocurrido en la pista de aeroparque. En principio, no se conoció si el Canciller se la aceptó, pero el hombre a cargo quedó a disposición del ministro.

Por otro lado, ese no fue el único papelón. Según reveló la periodista Silvia Mercado en Infobae, en el momento en el que el avión español estaba siendo guardado en uno de los hangares, la aeronave española rozó el Tango 04, el avión presidencial argentino.

Según informó ese portal, "la puntera del avión real pegó arriba del parabrisas del Tango 04". Todo este problema generó inconvenientes en la bajada de los reyes de España y, por eso, Suárez Salvia presentó su renuncia al cargo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!