Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de marzo de 2019

Dejan libres a los policías que golpearon a una pareja de Santo Tomé

Seis policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé fueron imputados hoy como autores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, vejaciones agravadas, allanamiento ilegal y falsedad ideológica.

La atribución delictiva fue realizada por los fiscales María Laura Urquiza y Ezequiel Hernández ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La imputación realizada por los fiscales de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 fue a raíz de hechos ocurridos en los primeros minutos del lunes de esta semana, y que fueron denunciados por tres personas.

Medidas alternativas

En el marco de la audiencia, y a raíz de un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores, el juez Busaniche impuso a los seis hombres investigados medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre ellas, la prohibición de portar armas de fuego; de acercarse a 500 metros de las víctimas y de contactar por cualquier medio a las víctimas o a testigos de lo ocurrido. Asimismo, se les impuso una fianza real de 30 mil pesos a cada uno de los seis policías investigados y la prohibición de ausentarse del país.

Por otro lado, y a raíz de un pedido de los fiscales del MPA, el magistrado permitió que se realicen las gestiones necesarias para solicitar que se brinde seguridad a las víctimas.

Evidencias

Consultada por el tema, la fiscal Urquiza aclaró que “la investigación de la Fiscalía es de los hechos ocurridos en la madrugada del lunes 25 de marzo. Hasta el momento, no tenemos denuncias de otros ilícitos”.

“En relación a los hechos denunciados, ya logramos recabar innumerable cantidad de evidencias. Todas están debidamente cauteladas en la Fiscalía”, sostuvo la fiscal. También agregó que “además del aseguramiento de las evidencias, también ya se iniciaron los procedimientos de rutina para garantizar la seguridad de las víctimas”.

Los hechos

En la audiencia de esta mañana, Urquiza relató los hechos que investiga la Fiscalía de Delitos Complejos. “Los ilícitos fueron cometidos minutos antes de la 1 de la madrugada del lunes pasado en inmediaciones y dentro de la casa en la que conviven dos de las tres víctimas. Además, también investigamos lo ocurrido minutos después en la sede de la Comisaría 12 de Santo Tomé”, relató la fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!