Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó /

4 de abril de 2019
Acueducto Desvío Arijón: Se firmó un acuerdo por un préstamo de 80 millones de dólares
El proyecto potabiliza a ocho localidades, incluyendo Rafaela, beneficiando 125 mil santafesinos.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, firmó con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, el acuerdo de préstamo por 80 millones de dólares para el financiamiento de las obras del Acueducto Desvío Arijón en su Etapa 2, que ya se encuentra en ejecución.

El préstamo obtenido tiene condiciones financieras muy favorables: un monto de 293.840.000 de Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (que equivale a 80 millones de dólares), un plazo de amortización de 15 años que incluye tres años de gracia y una tasa de interés del 5% anual. Esta operación de crédito público ya cuenta con la autorización de la Legislatura provincial mediante la Ley 13.644.

Los recursos del préstamo serán destinados exclusivamente al financiamiento de las obras del proyecto Acueducto Desvío Arijón Etapa 2, que suministrará agua captada del Río Coronda y potabilizada a ocho localidades, incluyendo Rafaela, beneficiando a 125.000 santafesinos.

Dicho proyecto tiene cofinanciamiento del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional por otros 50 millones de dólares, cuyo acuerdo de préstamo ya fue suscripto por la provincia con dicho organismo en octubre de 2018. De esta forma, el proyecto, que tiene un financiamiento internacional asegurado de 130 millones de dólares, se convierte en la obra con financiamiento externo más grande en la historia de la provincia, superando inclusive al proyecto Autovía Ruta 19.

Las obras del Acueducto Desvío Arijón Etapa 2 se encuentran en pleno avance de ejecución, tras las adjudicaciones realizadas el mes de mayo pasado, y suscriptos los contratos en julio de 2018. Estas obras comprenden cinco tramos que oportunamente el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de ejecutar en forma simultánea y no secuencialmente.

“Esta es una muestra de la persistencia de las gestiones del Frente Progresista tanto en sus objetivos como en su acción de gobierno. Priorizamos la atención de una vieja demanda sin resolver: se formularon los proyectos, se gestionó un financiamiento suficiente y conveniente, se licitaron las obras, se adjudicaron y hoy están en plena marcha con los fondos garantizados”, expresó Saglione.

Presentes

También integraron la delegación provincial, el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Pablo Olivares; y el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Hugo Rosti, mientras que la representación del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo estuvo a cargo de su director General, Mohammed Saif Al Suwaidi.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.9°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones complicadas y que desearás postergar. La verdad es que no habrá jornada mejor que la de hoy para tomarlas. Controla esos celos que tantos problemas te han traído. Mantén tu confianza en ti mismo y en los sentimientos de tu pareja. Día especial para realizar cursos y seminarios destinados a mejorar tu performance intelectual y por ende laboral.Sugerencia: Recuerda el dicho que lo que fácil viene, fácil se va. No pongas todas tus expectativas en una relación que se ha tenido un dudoso inicio.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet