Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

5 de abril de 2019

Lifschitz participó del 30 aniversario de la revista Noticias, que homenajeó a Raúl Alfonsín

A una década del fallecimiento del ex presidente, se presentó un documental especial titulado "Documento Alfonsín / El legado íntimo".

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, de la celebración del 30° aniversario de la revista Noticias, que aprovechó la ocasión para homenajear al expresidente Raúl Alfonsín, a diez años de su fallecimiento. En la actividad se presentó el documental “Documento Alfonsín / El legado íntimo”, un recorrido inédito por el archivo personal del primer mandatario argentino post dictadura.

“Quiero felicitarlos por elegir esta manera de celebrar los 30 años de una revista que se convirtió en un medio periodístico muy valorado por el público. Este es un mérito de quienes participaron a lo largo de estos 30 años en el trabajo sostenido para que un medio pueda tener vigencia en distintos momentos y coyunturas de la Argentina”, destacó Lifschitz.

“Para mí es un privilegio participar de este homenaje a una figura como Alfonsín, que debe ser el único dirigente político contemporáneo cuya memoria concita solamente expresiones de apoyo, de reconocimiento, de respeto de todo el arco político sin excepciones y de la mayoría de los ciudadanos en general".

“Yo pertenezco a un partido, al Partido Socialista, por el cual Alfonsín tenía un particular aprecio, una gran simpatía que era recíproca, por supuesto, porque nosotros siempre nos sentimos muy identificados con su liderazgo, con su impronta y con su legado. Un hombre al que lo podemos mirar desde distintos lugares sin encontrar una contradicción, un hombre íntegro que murió de acuerdo a sus convicciones, a sus valores, uno de los pocos dirigentes políticos de Argentina que resisten un archivo. Es difícil encontrarlo en alguna actitud que no fuera coherente con sus convicciones y sus valores”, afirmó Lifschitz.

“Fue el padre de la democracia. Fue un hombre de la militancia política y al mismo tiempo entendió el nuevo tiempo que se veía en el mundo. Al comenzar la década del 80 modernizó la agenda política de la Argentina, incorporó la agenda de los derechos humanos y temas que hasta ese momento no estaban en el debate público, por ejemplo la necesidad de avanzar con la ley de divorcio vincular".

“El juicio a las juntas, aún hoy, más de 30 años después, sigue siendo un proceso ejemplar que no conoce antecedentes, una muestra de decisión política y coraje. También sentó las bases del Mercosur y los acuerdos de paz con Chile, grandes decisiones políticas", señaló.

“Supo enfrentarse por sus ideas, por sus convicciones, a grupos y sectores poderosos en el país, y nunca le temblaron las piernas ni le faltó voluntad para hacerlo. Uno se pregunta en un momento tan complejo de la Argentina, qué haría, qué nos diría, qué nos aconsejaría Raúl Alfonsín si estuviera entre nosotros. Difícil saberlo. Pero estoy seguro de que nos convocaría a todos a sentarnos alrededor de una mesa para discutir ideas y no nombres propios. Estoy seguro de que nos invitaría a ponernos de acuerdo para salvar al país y construir el futuro”, concluyó Lifschitz.

Presentes

Acompañaron al gobernador en la actividad realizada en el Centro Cultural Kirchner, el grupo Editorial Perfil, autoridades nacionales y personalidades de la política, entre las cuales se encontraba el hijo del expresidente, Ricardo Alfonsín.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!