Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de abril de 2019

Empezaron a suministrarle anticonceptivos a las palomas del Palomar

Es ante la superpoblación que se registra en la ciudad y luego de un informe que alertaba sobre palomas afectadas con viruela aviar y plagas en espacios

Luego de la difusión del documento “Ecoepidemiología de virus de importancia para la salud pública y animal en fauna sinantrópica del centro de la Provincia de Santa Fe”, elaborado por investigadores de Conicet y UNL, en donde se alertó respecto de palomas afectadas con viruela aviar y plagas en espacios públicos de la ciudad, desde el municipio santafesino informaron que se pusieron en contacto con los realizadores de la investigación para conocer detalles del informe.

Ante este panorama se mantuvo un encuentro entre los investigadores y funcionarios de la Municipalidad para evaluar qué medidas se podían tomar, no solo por la superpoblación de palomas en la plaza Colón, donde se ubica el tradicional Palomar santafesino, sino por el escenario que se repite en distintos espacios verdes de la ciudad.

“Es un problema que afecta a las aves (en relación a la viruela aviar). Nosotros decidimos trabajar sobre toda la población, para lo cual se tomaron ciertas pautas sobre las cuales se está avanzando en un convenio de modo de poder trabajar en conjunto en zonas donde haya más concentración y que abarque toda la ciudad”, explicó el director ejecutivo del Programa Integral de Residuos de la Municipalidad, Marcelo Emmanuel Cappi. Estas acciones se realizan en conjunto entre el municipio, el Conicet y la UNL.

El funcionario aseguró que ya se puede hablar de una situación de invasión de palomas en la ciudad, similar a la que se dio en Barcelona hace dos años en donde llegaron a censar 85.000 ejemplares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!