Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 12:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

9 de abril de 2019

Desde Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que encontraron a la nieta 129

Su nombre no fue publicado para resguardar su privacidad, pero su padre, que la buscó casi 42 años, estuvo presente en la conferencia de prensa para confirmar la noticia.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó este martes la aparición de la nieta número 129 que "podrá conocer a su padre", según anunció con el hombre, Carlos Alberto Solsona, sentado a su derecha.

Carlotto anunció la identificación de "una nueva nieta" hija de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar. "Las numeramos para darnos fuerzas con el número que va aumentando", expresó la titular de Abuelas.

La nieta 129 vive afuera de la Argentina, está casada y tiene dos hijos. Su caso llegó a los investigadores de Abuelas en 2012, cuando vieron su partida de nacimiento "firmada por un médico de la policía federal", como explicó Carlotto, en la que constaba "que el parto había sido en domicilio".

Se cree que la mujer nació en una de maternidad clandestina de Campo de Mayo, a donde habría estado secuestrada su madre, identificada como Norma Síntora.

Fuente: Minuto Uno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
NAGV3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.