Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

11 de abril de 2019

Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020

Los equipos estarán separados en dos grupos. Todavía no se decidió dónde se disputará la fase final.

Finalmente la Conmebol hizo oficial lo que se venía hablando los últimos días: Argentina y Colombia serán sedes conjuntas de la Copa América 2020. Esta edición de la máxima competencia sudamericana servirá para equilibrar el calendario con la Eurocopa. La entidad lo hizo saber a través de un comunicado.

La decisión trae como sorpresa un cambio de formato. Pasará a disputarse en dos zonas. La Zona Norte y la Zona Sur. Estas zonas se disputarán en dos países distintos, la zona norte en Colombia y la Zona Sur en Argentina. Las zonas quedan conformadas de la siguiente manera:

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una selección invitada.

Zona Sur: Las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Cada hexagonal, clasificará a 4 equipos a los cuartos de final, que aún no fueron confirmados de qué manera se van a disputar.  

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Además resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!