Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto fue titular en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes / El Gobierno evalúa medidas para evitar problemas con el escrutinio en octubre / Quiénes serán los invitados de La Noche de Mirtha y PH - Podemos hablar / Mario Balotelli vuelve a Italia, en medio de la superstición por el N° 17 / El Financial Times vincula al papa Francisco con el triunfo de Alberto Fernández / Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Maju Lozano suspendió su casamiento a 15 días del gran día / Dante Sica, tras los anuncios: "Vamos a ir evaluando qué otras medidas podemos tomar" / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: nueva derrota argentina en el último test previo al Mundial /

12 de abril de 2019
Confirmaron 186 casos de dengue en la ciudad de Santa Fe
Los casos comenzaron en enero en dos barrios del sur de la ciudad: Chalet y Centenario. En la provincia el número asciende a 273 personas que contrajeron el virus, y otro brote importante de 72 en Rosario.

El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis, con datos actualizados. A partir del primer caso de dengue confirmado en la provincia el 17 de enero, a la fecha se detectaron 273, todos con buena evolución. De ellos, 186 pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice.

Otros 72 casos se registraron en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje. En tanto, se observan dos casos en Villa Gobernador Gálvez, Rincón, Santo Tomé (autóctonos), Helvecia y Las Tocas. Del mismo modo, se detectó un caso en las siguientes localidades: Avellaneda, Humberto Primo, Roldán y Romang, todos con antecedentes de viaje.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que en todas las poblaciones se continúan tomando medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y evitar alcanzar las cifras de 2009, 2011 y 2016. En los tres años se registraron importantes brotes de dengue, alcanzando los 2000 casos con focos en el noroeste de la provincia, el Nodo Rosario y un número menor en Santa Fe, Laguna Paiva, Gobernador Crespo y Reconquista, entre otras ciudades.

Por otro lado, el informe destaca que no se registraron más casos de hantavirus desde el detectado en Esperanza. Mientras que la cifra de afectados por leptospirosis pasó de 15 a 22 en una semana.

Fuente: Aire de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Futbol, su Gente y su Opinión

de 13.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

21.3°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 

RadiosNet