Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 18:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Vuelve San Lorenzo. Carrefour cerrará su sucursal de Avenida La Plata el 6 de mayo / Los Grobo invertirá US$100 millones y proyecta facturar US$1000 millones / La novia argentina de El Zorro recordó cómo era Guy Williams en la intimidad y el casamiento que quedó trunco / "Premonición bipolar", "tirria a los negros" y otras frases del libro de Cristina Kirchner / Rally de la Argentina. Con el Shakedown, comenzó la fiesta en Córdoba y el público desafía las lluvias / En marzo, una familia necesitó $28.751 para no caer en la pobreza / Mauricio Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina" / El empleo está en el mismo nivel que en 2014, pero volvieron a caer los salarios en febrero / Alertan por altas pérdidas de granos en la cosecha / El rompehielos Almirante Irízar llegó a Buenos Aires luego de la Campaña Antártica / Defensor del Niño: Marisa Graham ocupará el cargo que estuvo vacante 14 años / Alfredo Casero insultó a Mariano Iúdica en Twitter / La mascota de la Copa América 2019: conocé a Zizito, el carpincho que homenajea a un exgoleador brasileño / Devaluación. El peso argentino es la moneda más golpeada entre las emergentes en el día y lo que va del año / Jimena Barón y sus divertidos audios sobre su novio, Mauro Caiazza / Crisis y estrés: cómo afecta la situación económica a la salud de las personas / Crudo. La empresa de Galuccio dice que perforó uno de los mejores pozos de Vaca Muerta / Riesgo país. Es récord en la gestión de Macri, pero la mitad que el máximo de Cristina Kirchner / Felipe Solá lanzó su candidatura presidencial: "Mi única pared es Macri" / Madonna lame los pies de Maluma en el sensual video de su nuevo single, "Medellín" /
15 de abril de 2019
Cinco ofertas para la apertura y pavimentación de calle Pedro Ferré
El Municipio licitó las obras para la concreción del paso a nivel entre Dorrego y Vélez Sarsfield. Con un presupuesto de $ 4,9 millones, los trabajos permitirán una conexión este-oeste, que beneficiará directamente a más de 18.000 vecinos de los barrios Candioti Norte y 7 Jefes.

El Gobierno de la Ciudad licitó la obra de apertura y pavimentación del paso a nivel en calle Pedro Ferré entre Dorrego y Vélez Sarsfield. Se trata de una intervención que permitirá conectar los barrios Candioti Norte y 7 Jefes, generando a la vez una nueva vía de vinculación en sentido Este-Oeste en esta zona de la ciudad. El acto de apertura de sobres con las ofertas económicas se concretó este viernes en la Estación Belgrano. Allí estuvieron presentes el diputado Nacional, Niky Cantard; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; el secretario de Obras Públicas, Lucas Condal; y la directora Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Chuchi Molina; junto a representantes de las vecinales y vecinos.

“A partir del trabajo en equipo entre Ciudad y Nación, estamos dando respuesta a un pedido histórico de los vecinos de los barrios Candioti Norte y 7 Jefes para mejorar la conectividad entre ambas zonas. Se trata del primer paso para avanzar en la urbanización de las casi 20 hectáreas que son parte del predio ubicado detrás de la recuperada Estación Belgrano”, destacó el intendente José Corral, días atrás al anunciar la apertura de calle Ferré a partir del convenio rubricado entre el Municipio y Belgrano Cargas y Logística.

Cabe recordar el convenio prevé una inversión de 5,4 millones por parte del Ministerio de Transporte, que además de la apertura de Ferré, incluye la realización de obras de mejoramiento sobre 17 kilómetros de vía, la instalación de 10 barreras automáticas en la ciudad y el traslado de la operación de la playa ferroviaria de la ciudad a Laguna Paiva, con vistas a la construcción del Circunvalar Ferroviario.

Con un presupuesto oficial de $ 4.985.765, fueron cinco las firmas que presentaron sus propuestas económicas: Pilatti SA ofertó concretar los trabajos por $5.611.135; SR Construcciones SA cotizó $4.933.496; Winkelmann SRL hizo lo propio por $5.216.767; Mraz Sebastián Rubén (empresa unipersonal) ofreció concretarlos por $4.736.476; y EFE Construcciones por $6.956.665.

En equipo

Andrea Valsagna, destacó la licitación como “otro pasito más junto a los vecinos de estos barrios para desarrollar todo el predio de la Estación Belgrano, este edificio que recuperamos hace 10 años y hoy es lo que es”. En ese sentido, se mostró entusiasmada “con el proyecto para que se traslade definitivamente la plaza de maniobras a Laguna Paiva y que podamos empezar a desarrollar urbanísticamente todo el sector; y el primer paso es abrir calles, como Pedro Ferré”, puntualizó.

La funcionaria valoró todo el trabajo de “Niky Cantard como diputado, por la gestiones que había que hacer en Buenos Aires con la AABE, la CNRT, el Ministerio de Transporte, con ADIF y muchas autoridades interviniendo, por lo que implica desafectar nada menos que una playa de maniobras ferroviarias y permitir el cruce de calles con todas las condicionantes y requisitos que esto implica”.

El predio que actualmente ocupa todo este sector se extiende sobre una superficie de 22 hectáreas, entre las vecinales Candioti Norte y General Alvear, a un lado, y Siete Jefes al otro, representando un verdadero límite físico entre éstas. En toda la extensión linda en su borde Este con la calle Vélez Sarsfield; en el Oeste con Avellaneda y Dorrego, en el Sur con tiene contacto con Bv. Gálvez; y hacia el Norte hasta la altura de Pedro Ferré.

Conectividad

Más adelante, Andrea Valsagna resaltó que todos estos avances son “fruto del trabajo en equipo, como dice José. De los vecinos aportando sus ideas, y los técnicos y profesionales del municipio para que esto se puede hacer de manera rápida y hoy estemos abriendo los sobres para hacer la apertura de calles”. “Se presentaron cinco ofertas, todas de empresa de la ciudad, lo cual es bueno porque, además, la obra la construcción de la calle genera empleo en la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

Cabe señalar que la obra beneficiará directamente a más de 18.500 vecinos de Siete Jefes, Candioti Norte y Gral. Alvear, pero además, indirectamente, se trata de una nueva vía de vinculación que permitirá aliviar el tránsito sobre Bulevar Gálvez, para quienes se dirijan hacia la zona de la Costanera. Actualmente, el cruce solo se da a través de Bulevar Gálvez, o 17 cuadras hacia el norte por calle Calcena, ya que no existe ninguna conexión intermedia este-oeste.

Trabajos

En cuanto al proyecto, el secretario de Obras Públicas, Lucas Condal, detalló que “la licitación incluye la pavimentación con hormigón armado, la construcción de los cordones y la liberación de la traza a fin que la circulación tanto del tren como de las personas y los vehículos sea segura”. El proyecto establece la continuación de la traza urbana de calle Pedro Ferré, desde Vélez Sarsfield y hasta Dorrego, a partir de la construcción de una calzada de 9 metros de ancho, que permitirá contar con doble sentido de circulación, y sobre pavimento de hormigón de 18 cm de espesor, lo cual le otorga óptimas condiciones de durabilidad y resistencia al tránsito vehicular.

Asimismo, contempla el levantamiento de tramos de rieles y durmientes en desuso; así como la remoción de alcantarillas existentes, saneamiento, relleno de zanjones y cunetas; junto a la extracción, corrimiento y reubicación de postes y columnas de señalización e iluminación. “Además, por fuera de la obra, también ya estamos encaminando por administración del municipio, la obra de iluminación completa, que va hacer por columnas con luminarias LED, la señalética vertical y la pintura de la carpeta asfáltica para las indicaciones a los conductores”, señaló el funcionario.

En cuanto a los tiempos de ejecución y el inicio de los trabajos, Lucas Condal contó que “la obra tiene un plazo corto, de 45 días. Lo que sí es importante destacar, para manejar la ansiedad de los vecinos, es que estamos esperando una aprobación de Nación, a través de un decreto presidencial para desafectar las vías. Es un trámite que está encaminado y va a tomar unos 20 días más, que es el plazo que nos va a llevar adjudicar la obra. Después de eso, en un mes y medio tendríamos que estar ejecutando la hora completa”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock de la Pampas

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.2°C

Lluvia

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto en conmemoración del Día del Veterano y los caídos en Malvinas
Lifschitz entregó maquinaria a distintos comités de cuenca de la provincia
Acueducto Desvío Arijón: Se firmó un acuerdo por un préstamo de 80 millones de dólares
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.11
46.11

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

RadiosNet