Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de abril de 2019

Andrea del Boca y Julio De Vido van a juicio oral por la novela Mamá Corazón

La actriz y el ex ministro de Planificación están acusados de defraudación al Estado por la producción de la telenovela que nunca llegó a emitirse.

Andrea Del Boca y el ex ministro de Planificación Julio De Vido irán a juicio oral y público por defraudación al Estado por la producción de “Mamá Corazón”. La telenovela, que nunca se estrenó, fue financiada por el ex funcionario kirchnerista, a través de la Universidad de San Martín (UNSAM).

A mediados del año pasado, el juez Ramos había procesado al ex ministro De Vido como autor del delito de defraudación. En ese entonces le trabó un embargo por $60 millones; mientras que la actriz y productora fue procesada como “partícipe necesaria”, al igual que el entonces rector de la UNSAM, Carlos Ruta, a quienes les trabaron un embargo por $50 millones y $60 millones, respectivamente. A todos ellos, el juez les inhibió sus bienes hasta cubrir la suma embargada.

Los investigadores sospechan que Del Boca manejó de manera irregular los fondos provenientes del exfuncionario para financiar la telenovela a pesar de que nunca estuvo al aire.

Al respecto, en su fallo el juez Ramos sostuvo que “la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca”.

En la causa se investiga el otorgamiento de $36.582.468 a la productora “A+a Group” de Del Boca. En el caso de De Vido, quedó procesado por esta asignación y también por el otorgamiento de 4.550.000 a la “Cooperativa de Trabajo Tostaki Ltda” para la miniserie “El Pacto”.

Los fondos fueron entregados mediante un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que para el juez posibilitaron “el otorgamiento discrecional de fondos públicos” a productoras privadas.

Durante su defensa, Andrea del Boca negó tener una relación de amistad con el exfuncionario kirchnerista y aseguró que recibió el financiamiento porque es una profesional “de una carrera internacional”.

Además, durante una entrevista con el programa Debo Decir, la actriz explicó que mantuvo un largo silencio con respecto a la causa por consejo de sus abogados y que le pasaron cosas “en el plano personal” como la muerte de su padre, el director Nicolás del Boca, que la llevaron a hablar.

Fuente: Mitre



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!