Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

16 de abril de 2019

El Dakar se correrá en Arabia Saudita en 2020

Luego de 11 años en Sudamérica, la competencia de rally se muda al continente asiático.

El Rally Dakar dejará de correrse en Sudamérica, región en el que se disputaba desde 2009, y se irá al continente asiático para disputarse en el desierto de Arabia Saudita. "Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", reza un comunicado. 

La competición lleva su nombre por la ciudad de Dakar, en Senegal, donde comenzó la competición. Primero entre Paris y Dakar y luego comenzó a cambiar de ciudad europea. Después se movió a Sudamérica aunque conservó el nombre de la capital senegalesa y ahora irá a Asia. 

La primera en nuestro continente fue en el 2009, tras la suspensión de la edición de 2008 por la amenaza de atentados terroristas.  Entre 2009 y 2018, hizo escala en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay y la última fue la única que se realizó en un solo país: Perú. 

Una conferencia dará nuevos detalles, el jueves 25 de abril en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudita Ryad.

Fuente: Filo News.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!