Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 05:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de abril de 2019

El Parque Federal fue escenario de la previa del Mundial U20 de Rugby

En el marco de la propuesta “Otoño en Parques y Paseos”, este domingo se llevaron a cabo actividades para promocionar el evento que se desarrollará en junio en Santa Fe y Rosario.

Este domingo por la tarde se vivió una jornada a puro deporte en el Parque Federal. En el marco de la propuesta “Otoño en Parques y Paseos”, hubo inflables alusivos al Mundial U20 de Rugby, sumado a uno de fútbol y otro para escalar. Fue una de las actividades que organiza el Gobierno de la Ciudad previas el evento que se llevará a cabo del 4 al 22 de junio en Santa Fe y Rosario.

En el evento estuvieron el Presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Esteban Fainberg; el Manager Delegado del Mundial, Ignacio Irigoyen; la Oficial de Desarrollo de la USR, Gisela Acuña; el Subsecretario de Salud y Deporte, Hernán Blesio; y el Director de Deportes y Recreación, Ignacio Rodríguez.

“Es una alegría muy grande que tantos chicos se acerquen. El rugby es un deporte para la familia y para todas las edades. Estamos muy felices de participar en esta iniciativa y ojalá que se vaya dando en varios puntos de la ciudad”, expresó Esteban Fainberg en el lugar. Además habló sobre la importancia de tener el Mundial U20 en Santa Fe: “Es una oportunidad de difusión del deporte. Las imágenes de nuestra ciudad van a salir por todo el mundo y eso es algo único”.

Luego de recorrer los distintos juegos que se instalaron en el Parque, el Presidente de la Unión Santafesina de Rugby agregó: “Donde el Municipio nos convoque vamos a estar, porque es nuestro trabajo difundirlo y presentarlo en toda la región”. Para finalizar expresó que “una vez terminado el Mundial, el trabajo es llevar a toda la gente que esté interesada a participar en los clubes”.

Por otra parte, el Subsecretario de Salud y Deporte, Hernán Blesio, explicó que el objetivo del Gobierno de la Ciudad es “poder sumar a la promoción del Mundial U20 y estamos contentos por la participación de instituciones como la Unión Santafesina de Rugby”. A su vez, destacó la importancia de un evento de tal magnitud para la Ciudad: “Viene mucha gente de afuera a visitarnos y estamos muy orgullosos de ofrecer a los santafesinos este tipo de propuestas”.

Lo que se viene

Todos los meses habrá actividades. El 31 de marzo hubo inflables promocionales en las jornadas de “Domingos al Sol” que se llevaron a cabo en la Costanera santafesina, con distintos juegos y acciones recreativas, sumado a la distribución de folletos informativos.

En mayo se presentará la “Escuelita de Iniciación Deportiva de Rugby” en Plaza Los Cipreses de barrio Coronel Dorrego. Más adelante, en junio, habrá inflables en “Calle Recreativa” y la colocación de una pelota gigante de rugby al costado de las letras de Santa Fe que se encuentran en la Costanera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
6PNLF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.