Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ofrecen planes a un año, descuentos y pagos con trigo para la compra de híbridos de maíz / Lionel Messi habla en conferencia de prensa después de 4 años y tras la debacle ante Liverpool / La revancha de Ezequiel Barco en el Sub 20: cómo quiere aprovechar la chance en el Mundial / Productores de huevo, en pie de guerra con Nicolás Pauls / Un sanjuanino sufrió un ACV mientras estaba de vacaciones en Brasil: su familia pide ayuda para trasladarlo / Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / ¿Por qué River patrocina un auto que correrá las 500 millas de Indianápolis? / Alberto Fernández: "Si el derecho funciona, Cristina nunca va a ser condenada" / Playlist: Lo nuevo de Paulo Londra, La Beriso, The Raconteurs, Madonna y más / Rescataron a un alpinista cordobés del atasco en el Everest / El enojo de Baby Etchecopar con Cristina Kirchner: ? ¿Quién sos? ¿A quién te comiste?" / De Game of Thrones a las maratones on demand: cómo cambió el modelo de negocios y la forma de mirar TV / La empresa argentina Bioceres logró que Brasil apruebe su soja tolerante a sequía / Atasco en el Everest: el día en que hubo que hacer fila para alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo y murieron dos escaladores / Después de 22 años, los Rolling Stones le devolvieron los derechos de "Bitter Sweet Symphony" a Ashcroft / Roland Garros: cuál puede ser el camino de los argentinos en el polvo de París / Se reanuda el juicio oral contra Ricardo Echegaray por "violación de secretos" / Ni a la cancha ni a la playa: el plan para que los hinchas argentinos violentos no vayan a Brasil durante la Copa América / Martita Fort explicó por qué no es "cheta" / El código Morse sigue vigente, a 175 años de su creación /
16 de abril de 2019
La Casa de las Mascotas celebró su primer año
Funcionarios municipales junto a integrantes de asociaciones proteccionistas presentaron un balance de lo realizado y de las propuestas para fomentar la tenencia responsable.

La Casa de las Mascotas del Parque Garay cumplió un año y en ese marco el Gobierno de la Ciudad realizó una jornada sanitaria. El momento fue oportuno para presentar un balance de lo realizado hasta la fecha, como así también dar a conocer distintas propuestas para fomentar la tenencia responsable de mascotas en la comunidad. “Estamos muy contentos. Cuando hace un año José nos encomendó esta tarea de pensar un dispositivo que atienda el bienestar animal y la salud de nuestras mascotas, y avanzamos con esta propuesta de la Casa de las Mascotas, nos preparamos para tener los niveles de respuesta y demanda de los vecinos que hoy alcanzamos”, destacó el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas.

El diputado Nacional, Niky Cantard, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Chuchi Molina; la titular de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera, e integrantes de distintas asociaciones proteccionistas y voluntarios, participaron también de la actividad que se desarrolló en el edificio ubicado en Obispo Gelabert 3691.

En la ocasión, se presentó el equipo de Bienestar Animal, una iniciativa que no tiene antecedentes a nivel nacional y está integrado por personal municipal y distintas instituciones proteccionistas de animales. El grupo trabajará en la concientización e importancia de la tenencia responsable de mascotas y temáticas afines. También se conoció la historia de “Perruno”, un cuento para colorear que lanzó el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Asociación Dignidad Animal y que se distribuirá en escuelas primarias con el objetivo de reflexionar y aprender sobre la incorporación de las mascotas al núcleo familiar.

Balance positivo

Más allá de la importancia de contar con un espacio especialmente construido y dedicado para la actividad, La Casa de las Mascotas es un dispositivo que integra todas las acciones que el Municipio dirige a los animales de compañía. En este sentido, durante este primer año, se concretaron 9.000 castraciones, se colocaron 12.000 vacunas antirrábicas, se atendieron 6.000 consultas, se otorgaron 6.000 dosis de antibióticos y se realizaron 2.400 tratamientos contra la sarna.

Mariano Cejas destacó que junto a lo que significó avanzar en la calidad y cantidad de los servicios que el Municipio prestaba respondiendo a la propia demanda de los vecinos, “lo más importante y que rescatamos, es visibilizar un espacio que nos permite también trabajar con aquellos animales que no tienen hogar, no tienen una casa y que están en situación de calle. Además, esto nos permitió unir fuerzas con distintas asociaciones como Dignidad Animal, Callejeritos, Facilitadores de Adopción, y muchos voluntarios y particulares que hemos encontrado en este ámbito de la Casa de las Mascotas, un lugar para trabajar en equipo en esto que nos había encomendado José: mejorar y avanzar en las prestaciones vinculados al tema de la salud animal”, sostuvo el funcionario.

Más servicios

Asimismo, y vinculado a la constante demanda, detalló las distintas acciones que se desarrollan en la ciudad vinculadas a la salud animal. “Hace un tiempo atrás inauguramos la Casa de las Mascotas Norte, que está en el Parque del Norte, en el Jardín Botánico, donde próximamente ampliaremos la atención que nos permita hacer más castraciones. Además, en la Casa del Parque Garay hemos triplicado la cantidad de quirófanos; y estamos haciendo Jornadas Sanitarias. La semana pasada estuvimos en Alto Verde, donde hemos tenido una gran respuesta, con más de 600 personas que han pasado para la atención de sus mascotas”, contó.

En virtud de la gran demanda de castraciones, el Municipio tiene previsto realizar en los próximos dos meses 3.500 cirugías, muchas de ellas en la Casa de las Mascotas del Norte, en donde se proyecta concretar 35 por día, sumado a los operativos masivos que se realizan en distintos barrios de la ciudad. Además, a partir de la habilitación de un nuevo quirófano es posible realizar varias cirugías en paralelo, posibilitando que el espacio inicial, quede abocado a la examinación y atención de animales que no sean llevados para castración.
Mariano Cejas valoró también la reciente creación del “Equipo de Bienestar Animal, que lo hicimos junto al apoyo de las distintas asociaciones y que va a trabajar en las tareas de sensibilización y para fomentar la tenencia responsable y el buen cuidado”. “Estamos trabajando con un cuento, en distintas escuelas y parques de la ciudad, que ayuda a los niños a acercar las condiciones y los buenos elementos para tener un animal -una mascota- en buen estado y también para generar conciencia acerca de aquellos que están en situación de calle”, concluyó.

Acción pedagógica

Desde Dignidad Animal, Franco López, contó que a partir del trabajo que lleva adelante la institución buscando “cambiar el paradigma cosificación que pesa sobre los animales” se realizan distintas acciones de concientización en escuelas. “Así fue que le presentamos a la Casa de las Mascotas este libro “Perruno” con la finalidad de que a través de ellos podamos llegar a más establecimientos, dado que nosotros no tenemos la capacidad operativa y de recursos”.

Es ese sentido señaló que “incorporando un cuento a los establecimientos educativos o aquellas instituciones que lo requieran”, la iniciativa apunta a que “los mismos docentes que están preparados pedagógicamente puedan trabajar en esto de cambiar la conciencia desde la niñez en el trato hacia los animales, y que no sean tratados como cosas u objetos sino como seres portadores de derecho”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.1°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
 

RadiosNet