Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 13:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno duda de la fórmula kirchnerista y dice que "puede ser un globo de ensayo" / Lavagna irá a la cumbre de Alternativa Federal y descarta un acuerdo con el kirchnerismo / Game of Thrones: una gran historia con un final decepcionante / Julio Cobos insiste con el plan V: "La posibilidad de Vidal es lo mejor" / Los insultos de Alberto Fernández a los usuarios en las redes sociales / Botulismo: están en terapia intensiva las dos hermanas que consumieron hummus vegano / Dady Brieva: ?Lo primero es sacar a los presos políticos de la cárcel" / Flor Peña prendió fuego las redes con un debate sobre las tangas / Cómo ve el campo la fórmula Alberto Fernández-Cristina: reparos de los productores y un pedido de los exportadores / La confesión que impacta al básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / Este año no habrá viaje de película para Marco Trungelliti en Roland Garros: perdió en la primera rueda de la qualy / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Moria Casán invitó a Marianela Mirra a su ciclo y ella dijo: "No voy a ir a un canal donde un conductor me amenazó de muerte" / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua /
18 de abril de 2019
Francisco pidió a los sacerdotes ser

El Papa dio inicio a las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.


El papa Francisco pidió este jueves a sacerdotes que sean "imagen de  pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por

Semana Santa

. "Lucas señala cuatro grandes grupos que son destinatarios preferenciales de la unción del Señor: los  pobres, los prisioneros de guerra, los ciegos, los oprimidos", aseveró el pontífice durante la Misa de Crisma.

En el marco de la celebración de Jueves Santo  en la Basílica de San Pedro,

Jorge Bergoglio

detalló su preferencia por esos destinatarios: "Viniendo a nosotros, queridos hermanos sacerdotes, no tenemos que olvidar que nuestros modelos evangélicos son esta gente, esta multitud con estos rostros concretos, a los que la unción del Señor realza y vivifica". 

"Ellos son los que completan y vuelven real la unción del Espíritu en nosotros, que hemos sido ungidos para ungir", les dijo a los 50 cardenales y 70 obispos que lo acompañaron, en medio de un total de 1800 sacerdotes

"Hemos sido tomados de en medio de ellos y sin temor nos podemos identificar con esta gente sencilla. Ellos son imagen de nuestra alma e imagen de la Iglesia

". Con esta ceremonia que marca para los católicos el inicio del Triduo Pasqual que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, el Papa aseveró que "cada uno encarna el corazón único de nuestro pueblo". 

"Nosotros, sacerdotes, somos el pobre y quisiéramos tener el corazón de la viuda pobre cuando damos limosna y le tocamos la mano al mendigo y lo miramos a los ojos", reclamó Bergoglio en un mensaje dirigido puertas adentro de la Curia romana. 

Durante su homilía, aprovechó para reiterar sus críticas al "clericalismo", al que relacionó con un episodio bíblico en el que los discípulos buscaban "querer asegurarse la comida y la propia comodidad desentendiéndose de la gente".

Francisco terminó la homilía con un llamado a la conversión de sus sacerdotes, a quienes los animó a ser "reungidos por la fe y el cariño de nuestro pueblo". "El que aprende a ungir y a bendecir se sana de la mezquindad, del abuso y de la crueldad", los convocó. 

Este jueves, el Papa celebrará el rito de lavado de pies en una cárcel de las afueras de Roma desde las 17 locales (12 de Argentina), y mañana encabezará el tradicional Via Crucis en el Coliseo romano con un mensaje que estará centrado en la denuncia de la trata de personas a las 21 de la capital italiana.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.1°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
La Iglesia apoyó el consenso que el Gobierno busca con la oposición
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.36
46.56

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

RadiosNet